Entretenimiento

Del color de la noche llega a Nueva York

Nueva York.  El cineasta Jorge Núñez Pascual presentará la película Del color de la noche, de Agliberto Meléndez, inspirada en la vida de José Francisco Peña Gómez (1937-98), en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento será mañana de manera gratuita en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado,  en  Manhattan, Nueva York. Luego de la presentación se realizará un cinefórum a cargo de Jorge Núñez Pascual, director de reparto del filme y asistente del director de Del color de la noche.

El Film  protagonizado  por el actor José Francisco Gerardino, quien da una magistral interpretación del personaje central, se estrenó en 2015 en Santo Domingo, de acuerdo a sus  productores, Del color de la noche, es la mirada del director  sobre el líder de masas más influyente y popular de la historia política en la República Dominicana, el doctor José Francisco Peña Gómez.

La película enfoca al  controversial líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde el punto de vista humano. Esta historia contiene los hechos y acontecimientos más relevantes de más de sesenta años de historia contemporánea en RD. La vida de Peña Gómez desde su nacimiento, crecimiento, desarrollo y surgimiento como figura política, hasta el fatal desenlace que termina con su vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba