Decano Humanidades UASD dice Alexis Gómez merece Premio Nacional Literatura

Decano Humanidades UASD dice Alexis Gómez merece Premio Nacional Literatura

Libro El festín

El festín

Santo Domingo.  El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Augusto Bravo Mena, recibió en su Despacho al poeta y escritor Alexis Gómez Rosa, con quien conversó sobre el mundo académico y literario.

Durante una breve visita en la Facultad de Humanidades, en la que también participó la Vicedecana Altagracia Suero, el escritor Gómez Rosa obsequió al decano Bravo Mena una edición completa de sus obras “El Festín, Poemas (1967-2011)”.

El decano agradeció el gesto y calificó de amena y grata la visita del poeta y escritor a la Facultad de Humanidades, ocasión que también aprovechó para manifestarle sus buenos deseos y motivación para que  Gómez Rosa sea postulado al Premio Nacional de Literatura.

Bravo Mena dijo no tener dudas de que por su trayectoria y aportes, el escritor y poeta es un merecedor de que en su propia tierra se le reconozca como Premio Nacional de Literatura.

Alexis Gómez Rosa nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1950. Realizó estudios de Literatura. Su obra poética ha sido valorada en numerosos ensayos críticos y antologías de la poesía en lengua castellana.

Ha publicado          los siguientes poemarios: Oficio de post-muerte (1973); Pluróscopo (1977); High Quality, Ltd (1985); Contra la pluma la espuma (1990). Recientemente se publicó una antología de su obra bajo el título de Tiza & Tinta.

Previous Llama de la Esperanza llega a Higüey
Next ¿Qué es el Internet de las Cosas?

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Inauguran  Dolcevita Nailbar & Lounge en SFM

San Francisco de Macorís. Con una novedosa propuesta que conjuga en un mismo lugar los  servicios tradicionales de belleza,  entretenimiento y exquisitos cocteles para compartir en franca camaradería, fue inaugurado

Entretenimiento 0 Comentarios

Nathalie Peña Comas Debuta en Festival  Kittsee Austria

  Burgenland, Austria. La destacada soprano dominicana Nathalie Peña Comas celebra con éxito un doble debut en el Festival de Verano de Kittsee en Burgenland, Austria en una nueva producción

Entretenimiento 0 Comentarios

Soy Mujer, encuentros para crecer

    Santo Domingo. Soy mujer, encuentros para crecer, desarrolló un  taller  dedicado a la mujer, a fortalecer su relación personal  con ella misma, bajo el tema, “hablándome de amor”.

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario