Entretenimiento

Cultura  anuncia  Desfile Nacional de Carnaval 2018

 

Una comparsa del Carnaval de San Juan
Una comparsa del Carnaval de San Juan

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional de Carnaval dieron a conocer los detalles del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, a celebrarse el domingo 4 de marzo del 2018, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Avenida George Washington del Distrito Nacional.

Esta versión del desfile Nacional de Carnaval está dedicada a  San Juan de la Maguana,  participarán 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional, la reina será la comediante Cheddy García y el rey el gestor cultural Juan Francisco Vásquez  (Juanpa).

Los detalles de la actividad cultural fueron ofrecidos por  Edilí Pichardo, viceministra de Identidad y Ciudadanía, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés,  acompañada de Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval,  la directora general de Comunicaciones, Patricia Mora y la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez Paniagua.

Las autoridades de Cultura anunciaron además la organización de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil y el Festival Ali-Bandas.

Edilí valoró la reingeniería a la que ha sido sometido el Desfile Nacional del Carnaval, con la reducción del tiempo a unas tres horas, así como la disminución del número comparsas que desfilarán, al tiempo de destacar la importancia que tiene el Carnaval Dominicano, como una expresión fiel de la cultura popular, de la creatividad e ingenio del pueblo, “al desfile vienen las más sobresalientes comparsas de provincias y barrios del país”.

La vice ministra, indicó que se ha hecho énfasis en un operativo de seguridad, coordinado con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana (AMET), para los fines de que las miles de personas que se espera que asistan, disfruten el carnaval confiado en que estará bajo la protección de las autoridades, se contará con la colaboración la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur)

Mientras que Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, destacó la importancia de cada una de las actividades conexas al evento y confió que el éxito de las mismas está asegurado, dado el respaldo masivo que se recibe cada año.

Lachapelle valoró  durante la actividad el empeño y dedicación de cada uno de los miembros de la Comisión Nacional de Carnaval que integran además del Ministerio de Cultura, los ministerios de Educación, Turismo y de la Juventud, entre otras instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba