Entretenimiento

Cultura anuncia Carnaval Infantil 2018

 

MUÑECA DE TRAPO
MUÑECA DE TRAPO

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura anuncia la participación de cientos de niños en la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2018, a realizarse el 3 de marzo por las calles de la Ciudad Colonial en Santo Domingo.

Cientos de niños y adolescentes desfilaran, para ser partícipes de esta tradición que resalta, a través del colorido, la música folclórica, las comparsas y los disfraces, el espíritu de libertad y alegría que caracteriza a los dominicanos.

El evento tiene por finalidad estimular a las nuevas generaciones para que cultiven la expresión del carnaval, mostrando su creatividad y su aptitud para las artes populares.

DIABLITOS
DIABLITOS

El Ministerio de Cultura ha querido apoyar esta expresión infantil, creando un espacio para el disfrute de toda la familia. El día elegido para esta importante actividad cultural y recreativa es el 3 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde en la Plaza España. Un día previo al gran Desfile Nacional de Carnaval, que se realizará el domingo 4, en el Malecón de Santo Domingo.

La reina y el rey del Carnaval Infantil 2018 son los animadores, payaso Chocolín (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselin (Yoselin Díaz),quienes serán coronados el 24 de febrero en el programa “Saltarín Show”.

En esta Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018, iniciará en la Puerta del Conde y desfilarán aproximadamente 90 comparsas y carrozas de todo el país, clasificadas en las categorías: Tradicional, Individual, Fantasía, Histórica, Creatividad, Diablos Cojuelos y Alí Babá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba