Entretenimiento

Coronan nueva Reina Dominicana del Oro 2017

Santo Domingo. La representante de Barahona,  Nicoletta Pérez, es la nueva Reina Dominicana del Oro 2017, coronada  durante  la  gran  Gala del reciclaje, que promueve a diseñadores nacionales.

La V versión del concurso donde la representante de Santiago, Dhaylny Báez quedó como Virreina, se realizó en el marco de un gran espectáculo realizado en Galería 360,  con una ambientación realizada entre arboles realizados con materiales reciclados.

El objetivo principal del concurso, va más allá de obtener una corona, es más bien, fortalecer el compromiso de trabajar con una causa real, que afecta nuestro entorno y que necesita de todos para poder realizar una efectiva educación de cuidado al medio ambiente.

El concurso está basado en conocer, en cada chica seleccionada, su gran compromiso y deber,  ser la Guardiana de la Naturaleza Nacional durante un años,  una defensora de la vida y está comprometida con la sociedad y el país, logrando siempre que su imagen lleve aportes reales que la destaquen como una joven emprendedora, con propósito e identificada con las necesidades actuales que nos afectan.

El  espectáculo estuvo dirigido por la reconocida profesional de la danza nacional Cecilia Soñé, haciendo honor a la flora y a la fauna de nuestro país.

Nicoletta,  17 años de edad,  de espigada figura y  gracia natural en su pasarela, estudiante del último año de bachillerato,  asume el compromiso de realizar una gran tarea de concientización y educación, sobre la protección del medio ambiente, el cuidado de nuestra flora y fauna, la importancia del reciclaje para quitarle peso a la naturaleza.

El show artístico  que sirvió de marco a la coronación   se realizó con una de las más elogiadas participaciones artísticas de la noche, inspirada en las aves nacionales, con las primeras  bailarinas de la escuela de danza de Belkys Sandoval quienes mostraron a través del baile y la música la vida en protección de nuestras aves en extinción.

Como ya es una esperada tradición del certamen,  el espectáculo continuó con la presentación de las creaciones de los diseñadores dominicanos, el desfile de Trajes Típicos, Regionales o en Fantasía, realizados en materiales de reciclaje.

  La gran mayoría de los mismos tuvieron una gran afinidad en su inspiración, los cuales motivaban al cuidado de los océanos, como forma de mantener las especies que sobreviven en el mismo, pese a la gran contaminación que se produce de los desechos sólidos que lanza el hombre al mar.

Este momento sirvió para resaltar en manera conjunta los valores nacionales en la industria de la moda, la cual busca en este segmento denominado Gala de los Diseñadores, rescatar las tradiciones de las regiones en sus expresiones, llevando la gran diversidad cultural con que contamos los dominicanos.

 En esta exponencia  participaron: destacados alumnos graduados y estudiantes de la Escuela de Moda de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como los ya reconocidos diseñadores Miguel Rodríguez, Dilenny de Jesús, Fátima Almánzar, Antonio Marín, Alina Ramírez, Ana Alcántara, Meraly Rodríguez, Victoria Gervasio, Ana María Cordero, Willians de León, e  Imelda Sánchez.

Los materiales usados en la confección de estos diseños fueron: Cabuya, la técnica del papel mache; corchos, botellas plásticas, tapas de botellas de cervezas, sacos, palos, bambú, fibras de bananos ecológicos, perfectamente trenzados; cana, tejida, pintadas en diferentes tonalidades, con la pintura biodegradable y vegetal.   La técnica del tejamaní se utilizó en varios diseños tanto realizados en los

corpiños de papel periódico como de hojas de maíz, alambre dulce, galones plásticos, cartones de huevos,  papel, semillas varias de girasoles, pionía, follaje de maíz, calabaza disecada, pieles de animales muertos y disecados; metales, cristales, Discos Compactos, caracoles, cucharas plásticas, abre latas, vasos y platos plásticos, fueron muchos de los materiales utilizados para estas creaciones.

La Gran Gala de los Diseñadores de la Reina Dominicana del Oro 2017 demostró una vez más una gran creatividad y confección en cada uno de los trajes que resaltan los valores artísticos nacionales en la industria de la moda, logrando crear arte y belleza con estos materiales de desechos, fortaleciendo las directrices del certamen que busca resaltar nuestra Republica Dominicana en sus infinitas bonanzas como la de defender nuestro medio ambiente.

 Las nuevas Reinas del Oro Nacional llevaron en su noche de coronación creaciones en sus diseños de Giannina Azar, maquillaje de Lady Makeup Art, accesorios de Yvanna Detalles, de ADDABIC; con peinados de Solange Aracena, Pretty By Nancy y Mimmo Rossi de Inebrya RD.

La parte artística del evento cerró con la actuación  del novel de la salsa del momento Deivy Jiménez, quien hiso bailar y cantar a los presentes con sus interpretaciones, las cuales están sonando en la radio nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.