Entretenimiento

Concluye  Taller Formación Jóvenes Cantantes

 

Cierre Festival Canto
Cierre Festival Canto

Santo Domingo. Con un concierto en el Conservatorio Nacional de Música concluyó el  Taller de Formación para Jóvenes Cantantes, organizado por la Fundación Sinfonía. 

El taller realzado del 16 al 27 de julio,  contó con la participación de 20 jóvenes cantantes, seleccionados mediante audiciones, procedentes del Conservatorio,  de diferentes escuelas de canto del país  y algunos dominicanos que estudian en el exterior (Estados Unidos, Puerto Rico y Viena).

Durante el exquisito concierto, en el que participaron  los cantantes que formaron parte del taller, ejecutivos de Fundación Sinfonía acompañados de  invitados especiales y público en general  tuvieron la oportunidad de apreciar el resultado del intenso entrenamiento  impartido por el maestro Kamal Khan, uno de los mejores profesores de canto que existen actualmente.

Cristin Dominó, Wilhelm Brouwer y Sonia Villanueva de Brouwer

Tanto durante el concierto como en el taller, los participantes fueron acompañados por los destacados pianistas dominicanos, María de Fátima Geráldes y Elioenai Medina.

Aparte del  extraordinario entrenamiento vocal que recibieron los participantes de parte del maestro Kamal Khan,  Cesar Wonenburger, Director Artístico del Festival de la Ópera de A Coruña,  les ofreció una interesante charla sobre aspectos de la carrera, como enfocarse, oportunidades, etc.

Eduardo Villanueva, miembro del Comité Artístico de Sinfonía,  les ofreció clases de movimiento corporal para el mejor desenvolvimiento de los cantantes en escena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba