Entretenimiento

Comparsa “Bajo el mar”, gana premio Muestran carnaval Infantil

 

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura (MINC) entregó más de 3 millones de pesos a las comparsas ganadoras de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil y del Desfile Nacional de Carnaval del 2018, celebrados en la Plaza España y la avenida George Washington, en marzo.

El Gran Premio del Desfile Nacional de Carnaval, dotado de RD$1 millón, fue otorgado a la comparsa “Cotuí Fantasioso”, de la provincia Sánchez Ramírez, durante un acto efectuado el martes en la sede del Ministerio de Cultura.

El Gran Premio de la Muestra Nacional Carnaval Infantil, dotado de 150 mil pesos, fue otorgado a la comparsa “Bajo el mar”, del Distrito Nacional.

Además del premio en metálico, los representantes de las comparsas ganadoras recibieron placas de reconocimiento por su aporte al desarrollo del carnaval dominicano, en sus diferentes manifestaciones.

El acto de entrega, realizado en el lobby del Ministerio de Cultura, lo encabezó la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo. Estuvo acompañada por Ramón Lachapelle, director Nacional de Gestión y Carnaval, y Pedro Julio Quezada, presidente del jurado.

En su intervención, Pichardo expresó que las autoridades del Ministerio de Cultura se sienten comprometidas con los herederos, portadores y defensores del carnaval, expresión cultural del pueblo dominicano.

“El desfile Nacional de Carnaval es, sin dudas, una de las mejores plataformas que permite que el trabajo de ustedes, los carnavaleros representativos de las regiones del país, aumenten la creación y fomenten la ciudadanía cultural”, expresó la viceministra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.