Entretenimiento

Comisionado Cultura NY invita a tertulia Lectura en un acto

Nueva York.  El Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, anunció  su tertulia ‘Lectura en un acto’, a realizarse el próximo lunes, 30 de julio, con la participación de destacados escritores y artistas dominicanos de la diáspora.

Con el título: “La experiencia creadora vista desde cinco artistas multidisciplinarios”, la tertulia contará con la participación del poeta, narrador y ensayista Eduardo Lantigua, el artista plástico Ezequiel Jiménez, la escritora y dramaturga Dinorah Coronado, el compositor Charlie Mosquea, y el poeta, dramaturgo y pintor Jimmy Valdez.

“Los artistas explicarán al público el modo en que asumen el tipo de arte que realizan, y disertarán sobre la creación y sus secretos”, reveló Benjamín García, director del Club y coordinador del Departamento de Enlaces Culturales Comunitarios del Comisionado.

La tertulia se realizará en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, en Manhattan, Nueva York.

El comisionado dominicana de cultura,  Carlos Sánchez, aseguró que el objetivo del Club de Lectores del Comisionado es fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, conectar escritores y lectores de una manera enriquecedora, respaldar el trabajo del escritor con la compra de su obra, y crear lazos de amistad entre sus integrantes, estableciéndose así un espacio para el disfrute del libro y la cultura, al destacar que, “Con el club de lectores el Comisionado Dominicano de Cultura cumple con su meta de promover la lectura y la obra de escritores quisqueyanos”.

Sánchez invitó a los amantes de la lectura a unirse al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura y a participar en la tertulia. El Club tiene seis núcleos en los condados de El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens, en la ciudad de Yonkers, y en Lawrence, Massachusetts.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba