Entretenimiento

Colonia China invita celebración Año nuevo

Santo Domingo. El Centro de la Colonia China de la República Dominicana invita a la celebración del Año Nuevo Lunar, fecha de comienzo de la primavera Jian Yin del  2018, el próximo domingo 18 de febrero en el Barrio Chino de la avenida  Duarte entre México y Benito González  desde las 4:00 de la tarde.

La  actividad que cada años organiza el Centro de la Colonia China en el país, tiene la finalidad de  mostrar su  cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos.

Durante el coctel rueda de prensa,  Wu Bin Feng, Gionguey Sang y Clara Joa del comité de organización del evento, hablaron sobre el significado para la comunidad china de esta celebración y explicaron que el 2018 corresponde a uno de los 12 animales zodiaco chino, el perro, dominado por el elemento tierra, por lo que se celebra el año del Perro de Tierra.

Durante la colorida celebración del Año Nuevo Chino se presentará la Danza del León y la Danza del Dragón, las cuales serán realizadas por el grupo de danza de la comunidad china, representando ambas larga vida, riqueza y buenos augurios para el este año nuevo. La danza del León y del Dragón el día del año nuevo, traen buena suerte y ahuyentan los malos espíritus, llevándose la mala suerte con ellos.

Además los estudiantes del Instituto Cultural Dominico Chino,   interpretarán canciones y danzas típicas chinas, habrá una presentación del ballet folclórico del Ministerio de Turismo, así como  una presentación de taichí con abanico y una muestra de artes marciales de Kung fu, de la Academia de Kung fu Víctor Jota, habrá payasos pinta caritas, música en vivo, sorteos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba