Entretenimiento

Cinemateca Dominicana celebra  38 aniversario 

Santo Domingo. La Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine, celebró su 38vo aniversario al servicio de la exhibición y conservación del patrimonio cinematográfico del país y el mundo con la proyección de la película Un pasaje de ida“, ópera prima de Agliberto Meléndez, quien  fundara  la entidad el 16 de noviembre de 1979.

La Cinemateca Dominicana fue creada para salvaguardar y exhibir joyas del cine clásico y contemporáneo, películas consideradas patrimonio cinematográfico de la nación y del mundo;  se encarga además de recopilar y brindar acceso a recursos de la información especializada en el Séptimo Arte para fomentar su estudio e investigación.

En esta ocasión, también se exhibió en la galería principal, la moviola con la que se editó la película en el año 1986, como parte de la gran cantidad de artefactos que se conservan en este espacio.

Para obtener más información acerca de las actividades de la Cinemateca, puede acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do), o visitar las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba