Centro Colonia China anuncia celebración Año Nuevo Chino

Centro Colonia China anuncia celebración Año Nuevo Chino

Miguel Feng habla de las celebrraciones del nuevo año chino del cerdo

Miguel Feng habla de las celebraciones 

Santo Domingo. El Comité de Festejos del Centro de la Colonia China convocó,  anunció la celebración del Año Nuevo chino del Cerdo, el próximo domingo 17 de febrero en el Barrio Chino de Santo Domingo, a partir de las 4 de la tarde.

El tradicional acto de celebración estará encabezado por el presidente del Centro de la Colonia China, don Suking Fung.

El año del cerdo de tierra comienza el día 5 de febrero y los festejos culminan el domingo 17, tradicionalmente, las autoridades de la comunidad china organizan una fiesta para compartir con el pueblo dominicano en el Barrio Chino en la avenida Duarte, en el tramo comprendido entre la avenida México y la calle Benito González, donde se presentan atracciones propias de la cultura china junto a espectáculos criollos, entre ellos, la presentación de Henya, nominada como artista del año por la Akademia Music en California.

Entre los atractivos se harán rifas con las que siempre culmina este Festival.

Entre los premios habrá plasmas, celulares, laptops, dinero en efectivo en los famosos sobres rojos y efectos electrodomésticos, entre otros.

El domingo 17 de febrero también se exhibirán trajes tradicionales de etnias chinas, dando prueba de la diversidad  humana, política y económica de la inmensa República Popular China.

Como ya es tradición, la danza del dragón y de los leones estará presente en el Festival de Primavera o Año Nuevo Chino, con sus platillos, tambores y buenos augurios.

El Comité de Festejos, ofreció la información durante una rueda de prensa realizada  en el restaurante Bella Cristal de la avenida Rómulo Betancourt, donde  agradece a los patrocinadores su cooperación y participación en la mayor fiesta del año de la comunidad china, para que sea celebrado con todo el esplendor y riqueza cultural de ambos países.

Previous Ministro Salud anuncia Foro sobre Atención Primaria
Next UASD lleva enseñanza  idiomas a Región Turística RD

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Yao Asia Cuisine  ahora también en Cuesta Hermosa Town Center

  Santo Domingo. El restaurant Yao Asian Cuisine abrió un llamativo y moderno local en Cuesta Hermosa Town Center, con el objetivo de multiplicar las opciones de locaciones en las

Entretenimiento 0 Comentarios

Anuncian Ciclo cine y Derechos Humanos en Cinemateca

Santo Domingo. La Embajada de España en República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través del Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Cinemateca Dominicana,

Entretenimiento 0 Comentarios

FUDONIDE celebra la Navidad en familia

Punta Licey, Villa Mella. Resaltando los valores de la unión familiar y la confraternidad, la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE) ofreció su tradicional celebración de Navidad

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario