Entretenimiento

Celebran  Día Nacional del Folklore

Santo Domingo. El ministerio de Cultura (MINC) celebró el Día Nacional del Folklore, con la acreditación de 37 folcloristas músicos y directores folclóricos, homenaje a cuatro de sus precursores y la inauguración de una Galería de Folkloristas en homenaje póstumo.

El acto de acreditación tuvo lugar en la Sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, y la inauguración de la galería, en el salón de la dirección Nacional de Folklore, ambos actos encabezados por la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés.

En la galería figuran tres fotografías en homenaje póstumo a los precursores de la difusión y promoción del folklor dominicano: Nereyda Rodríguez, Marcos Herminio Liriano Gómez “Thony” y Luis Darío Sánchez “Kuky”. Durante el acto hablaron los familiares de cada uno de los homenajeados, Senia Rodríguez, Xadier Sánchez y Heliana Reyes,  se hizo un minuto de silencio en honor a la folklorista dominicana, profesora Normandia Díaz, fallecida recientemente en la ciudad de New York.

En su intervención, Edilí Pichardo expresó que la identidad nacional y la creación de una robusta ciudadanía cultural siempre estarán de la mano del trabajo de investigación, estudio, difusión de las tradiciones dominicanas y en la creación folklórica. La vice Ministra, dijo que la intuición mantiene el interés de dotar a los folcloristas dominicanos de un documento que acredite su importante labor de preservar la herencia cultural dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba