Carlos De Moya dice es necesario invertir en la Moda criolla

Carlos De Moya dice es necesario invertir en la Moda criolla

Santo Domingo. Hay que empezar a creer en las marcas locales e invertir en ellas, de acuerdo a la opinión del diseñador de modas dominicano Carlos De Moya.

“Nosotros creceremos en la medida en que el Estado vaya aceptando nuestra industria y vaya haciendo los aportes necesarios y abriendo las puertas necesarias para que esto suceda”, dijo el diseñador  al ser entrevistado en el programa “La Caja Verde”, que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 A.M. por Acento TV (38 de Claro, 39 de Altice y Star Cable, canal 41 de Santiago).

El creador de “Antillana”, su más reciente y exitosa colección expresó que “en todas partes del mundo los eventos de moda que se convierten en marca país, lo logran porque tienen un negocio de moda estable, que genera una gran cantidad de empleos y millones de dólares de inversión en dicho país y en eso tiene mucho que ver las facilidades que les da el Estado”.

De Moya asegura además  que para que la industria nacional de la moda continúe creciendo, es necesario  dejar de traer “marcas internacionales, las cuales lo que trabajan es pronto moda o lo que también se conoce como “moda rápida” y esto, al final, lo que está haciendo es acabar con el planeta por su alto grado de contaminación”.

Como punto positivo para el desarrollo de la moda dominicana De Moya saluda el hecho de que ya algunos productores de eventos entienden que los diseñadores no son su competencia si no, más bien, una herramienta  que agrega valor a su producto. “Cuando muchos más entiendan eso el negocio de la moda va a seguir creciendo y vamos a seguir abriéndonos puertas”, finaliza De Moya.

Previous HGPS Y WORLDCARE establecen acuerdo para brindar servicios de segunda opinión médica
Next Préstamo China pondrá   fin a los apagones RD

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Grupo Ocean Club RD se asocia a programa “Embajadores del Medio Ambiente”

Cabarete, Puerto Plata.  El Grupo Ocean Club República Dominicana firmó un acuerdo a través del cual se asocia al programa ambiental “Embajadores del Medio Ambiente” que dirige el reconocido ambientalista

Entretenimiento 0 Comentarios

Gran final torneo baloncesto a ritmo de música urbana

    Santo Domingo. Artistas locales e internacionales del género urbano fueron parte del concierto para celebrar el cierre del Torneo Nacional de Básquet 3×3 Brahma Light, en el Palacio

Entretenimiento 0 Comentarios

Inauguran Colectiva “Tríptico de nuestro tiempo”

Santo Domingo. Distritc & Co. The Gallery y El Espacio Arte inauguraron la exposición colectiva “Tríptico de nuestro tiempo”,  de los artista Radhamés Mejía, Elvis Avilés y  Aquiles Azar Billlini,

1 Comentario

  1. Carlos De Moya
    noviembre 08, 09:11 Responder

    Hola, gracias por compartir, a lo que me refiero con los “productores”, no es a los de eventos, es más bien a los productores de ropa al mayor de nuestro país y también no es dejar de traer marcas internacionales, es crear una regulación en la que se trabaje con los inversionistas de esas franquicias en RD que vaya de la mano con las marcas locales, algo así como que por cada “X” franquicias en un centro comercial o empresa que maneje marcas internacionales deba tener una cuota “Y” de marcas locales, sencillamente para impulsar las marcas “made in RD” y que estás tengan la oportunidad de crecer.

Deja un comentario