Capotillo recibe programa Ángeles de la Cultura

Capotillo recibe programa Ángeles de la Cultura

Santo Domingo. Decenas de niños del sector Capotillo están felices ya que aprenderán diferentes tipos de arte, debido  a que llegó a la barriada el programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama.

El interés de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, es ofrecer facilidades a los niños y niñas pobres para que reciban formación artística y desarrollen sus talentos.

Montilla de Medina hizo un llamado a propósito del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, exhortando  a la sociedad  a contribuir  para  crear mejores condiciones y garantías para la felicidad e integridad de nuestros niños y niñas.

 “Cada día tenemos que velar por mejores condiciones para nuestra niñez, porque se respeten todos sus derechos”, expresó la primera dama al destacar que  desde el CAID, trabajan con mucho entusiasmo y amor para que la niñez en condición especial tenga mejor calidad de vida.

Mientras que los coordinadores del programa los reconocidos gestores culturales, Freddy Ginebra y Catana Pérez, coincidieron en señalar que, “Vamos a llenar todas las aulas con alumnos interesados en desarrollar las disciplinas que ofrecemos en las diferentes escuelas”.

Catana Pérez dijo que “era una meta llegar a este sector, y no nos equivocamos con nuestras expectativas. Tuvimos buena acogida de la dirección de la escuela. Además, hemos encontrado jóvenes que trabajan arte y deporte”.

Los coordinadores de Ángeles de la Cultura explicaron que la educación artística fortalece los valores universales.  También, los principios de vida y, sobre todo, dota de dignidad a niños y jóvenes, sin importar la edad.

Actualmente, 2,391 niños y adolescentes conforman la matrícula de los inscritos a nivel nacional en el programa Ángeles de la Cultura.

Ángeles de la Cultura ha observado un gran avance en los niños y niñas que reciben estas enseñanzas, los participantes han mejorado su disciplina en los hogares y tienen un mayor rendimiento escolar.

 Las clases serán impartidas en el Centro Educativo Capotillo,  éste ciclo 2017-2018, iniciarán con las disciplinas de danza, creación literaria, teatro, música y pintura.

 

Previous PUMA introduce calzado deportivo “PUMA TSUGI”
Next UASD Conmemora 479 aniversario

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

“Los Vecinos de Arriba” en Bellas Artes el 19 de julio

Santo Domingo, República Dominicana.- Luis José Germán tiene todo listo para reponer su obra de teatro “Los Vecinos de Arriba” con las actuaciones estelares de Nashla Bogaert, José Guillermo Cortines,

Entretenimiento 0 Comentarios

Cronistas Sociales realizan encuentro en Santiago

  Santiago. La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) realizó un encuentro taller denominado Mujer, transfórmate y lidera, con el fin de afianzar aún más los lazos con sus miembros

Entretenimiento 0 Comentarios

Celebran congreso Movimiento Sobrenatural

Santo Domingo. Como parte de la celebración el 14 aniversario de la congregación evangélica, la iglesia Monte de Dios inició hoy el segundo congreso “Movimiento Apostólico y Profético Sobrenatural” (MAS),

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario