Entretenimiento

Capotillo recibe programa Ángeles de la Cultura

Santo Domingo. Decenas de niños del sector Capotillo están felices ya que aprenderán diferentes tipos de arte, debido  a que llegó a la barriada el programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama.

El interés de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, es ofrecer facilidades a los niños y niñas pobres para que reciban formación artística y desarrollen sus talentos.

Montilla de Medina hizo un llamado a propósito del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, exhortando  a la sociedad  a contribuir  para  crear mejores condiciones y garantías para la felicidad e integridad de nuestros niños y niñas.

 “Cada día tenemos que velar por mejores condiciones para nuestra niñez, porque se respeten todos sus derechos”, expresó la primera dama al destacar que  desde el CAID, trabajan con mucho entusiasmo y amor para que la niñez en condición especial tenga mejor calidad de vida.

Mientras que los coordinadores del programa los reconocidos gestores culturales, Freddy Ginebra y Catana Pérez, coincidieron en señalar que, “Vamos a llenar todas las aulas con alumnos interesados en desarrollar las disciplinas que ofrecemos en las diferentes escuelas”.

Catana Pérez dijo que “era una meta llegar a este sector, y no nos equivocamos con nuestras expectativas. Tuvimos buena acogida de la dirección de la escuela. Además, hemos encontrado jóvenes que trabajan arte y deporte”.

Los coordinadores de Ángeles de la Cultura explicaron que la educación artística fortalece los valores universales.  También, los principios de vida y, sobre todo, dota de dignidad a niños y jóvenes, sin importar la edad.

Actualmente, 2,391 niños y adolescentes conforman la matrícula de los inscritos a nivel nacional en el programa Ángeles de la Cultura.

Ángeles de la Cultura ha observado un gran avance en los niños y niñas que reciben estas enseñanzas, los participantes han mejorado su disciplina en los hogares y tienen un mayor rendimiento escolar.

 Las clases serán impartidas en el Centro Educativo Capotillo,  éste ciclo 2017-2018, iniciarán con las disciplinas de danza, creación literaria, teatro, música y pintura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.