BID  presenta concurso  caricaturas e ilustraciones sobre el futuro del trabajo

BID  presenta concurso  caricaturas e ilustraciones sobre el futuro del trabajo

Santo Domingo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó su tercera edición del Concurso de Caricaturas e Ilustraciones bajo la temática del futuro del trabajo, abierto para dibujantes e ilustradores nacionales de todos los países miembros del BID en América Latina y el Caribe.

 Ante un entorno en el cual la tecnología transformará tanto la forma en la que trabajamos como las ocupaciones que hoy conocemos, este concurso de caricaturas e ilustraciones invita a los participantes a usar su creatividad para mostrar a través de caricaturas e ilustraciones cómo imaginan que la tecnología moldeará los trabajos del futuro. La convocatoria cierra el 31 de marzo de 2019 a las 23:59 horas de Washington, D.C. (EST).

El concurso se enfoca en el futuro del trabajo tanto para el sector privado como para el gobierno y la administración pública y amplía su espectro más allá de las caricaturas para incorporar todo tipo de ilustraciones. En particular, se buscan trabajos gráficos originales que capturen ejemplos de los robots y la inteligencia artificial como aliados del ser humano en el lugar de trabajo; el impacto de la automatización de procesos en países desarrollados en la estabilidad laboral de los trabajadores de América Latina y el Caribe (por ejemplo, en el sector automotriz o en los centros de atención al cliente); el cambio en la forma de trabajar y las nuevas relaciones laborales que surgen gracias a la tecnología, tanto en el sector público como en el privado. Un ejemplo es la economía gig o economía de plataformas; el cambio en el trabajo de los gobiernos y la administración pública, aprovechando las tecnologías para brindar mejores servicios a los ciudadanos y para apoyar una mejor toma de decisiones; cómo los avances tecnológicos pueden mejorar la calidad de los servicios sociales en sectores como educación y salud; cómo las mujeres podrán aprovechar las oportunidades que generan las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y cómo estos avances tecnológicos pueden reducir la brecha salarial por género y fomentar la conciliación de responsabilidades familiares y laborales.

El jurado seleccionado por el BID elegirá un total de hasta 10 finalistas entre los que se seleccionará a dos ganadores, uno será seleccionado por el jurado y otro será elegido por el público.

El ganador elegido por el jurado será invitado a participar en un evento del BID en Washington, D.C. o en cualquiera de sus países miembros y recibirá un dispositivo profesional de ilustración.

El ganador elegido por el público a través de una encuesta en Facebook recibirá un dispositivo profesional de ilustración. Si la obra elegida por el jurado y por el público en Facebook es la misma, el premio favorito del público irá a la obra que logre la segunda mayor votación.

Las caricaturas e ilustraciones deberán ser presentadas hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas de Washington, D.C. (EST). Para más información sobre las bases y reglas del concurso y cómo participar, visita la página Web del Concurso de Caricaturas e Ilustraciones: El Futuro del Trabajo.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Previous UASD y FJT  plantean escollos caso ODEBRECHT
Next Santo Domingo de visita  en  ANATO Colombia  2019 

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Deudas y celular motivos ruptura de parejas

  Santo Domingo Este. Las deudas económicas y el uso de celular constituyen dos de los principales factores que inciden en la convivencia de una pareja de esposos, influyendo de

Entretenimiento 0 Comentarios

Playa Nueva Romana participa  en Live And Invest Overseas

Santo Domingo.  El equipo de Playa Nueva Romana participó en una de las más distinguidas ferias Internacionales realizadas en República Dominicana, Live and Invest Overseas, celebrada en el Salón Bonanza

Internacionales 0 Comentarios

Disponible ya en Netflix, la tercera temporada de “La casa de papel”

La tercera temporada de‘La casa de papel’ ya está disponible en Netflix y desde su cuenta de Instagram han dejado claro cuáles son las normas: nada de nombres, nada de relaciones personales y nada de spoilers.

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario