BID  presenta concurso  caricaturas e ilustraciones sobre el futuro del trabajo

BID  presenta concurso  caricaturas e ilustraciones sobre el futuro del trabajo

Santo Domingo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó su tercera edición del Concurso de Caricaturas e Ilustraciones bajo la temática del futuro del trabajo, abierto para dibujantes e ilustradores nacionales de todos los países miembros del BID en América Latina y el Caribe.

 Ante un entorno en el cual la tecnología transformará tanto la forma en la que trabajamos como las ocupaciones que hoy conocemos, este concurso de caricaturas e ilustraciones invita a los participantes a usar su creatividad para mostrar a través de caricaturas e ilustraciones cómo imaginan que la tecnología moldeará los trabajos del futuro. La convocatoria cierra el 31 de marzo de 2019 a las 23:59 horas de Washington, D.C. (EST).

El concurso se enfoca en el futuro del trabajo tanto para el sector privado como para el gobierno y la administración pública y amplía su espectro más allá de las caricaturas para incorporar todo tipo de ilustraciones. En particular, se buscan trabajos gráficos originales que capturen ejemplos de los robots y la inteligencia artificial como aliados del ser humano en el lugar de trabajo; el impacto de la automatización de procesos en países desarrollados en la estabilidad laboral de los trabajadores de América Latina y el Caribe (por ejemplo, en el sector automotriz o en los centros de atención al cliente); el cambio en la forma de trabajar y las nuevas relaciones laborales que surgen gracias a la tecnología, tanto en el sector público como en el privado. Un ejemplo es la economía gig o economía de plataformas; el cambio en el trabajo de los gobiernos y la administración pública, aprovechando las tecnologías para brindar mejores servicios a los ciudadanos y para apoyar una mejor toma de decisiones; cómo los avances tecnológicos pueden mejorar la calidad de los servicios sociales en sectores como educación y salud; cómo las mujeres podrán aprovechar las oportunidades que generan las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y cómo estos avances tecnológicos pueden reducir la brecha salarial por género y fomentar la conciliación de responsabilidades familiares y laborales.

El jurado seleccionado por el BID elegirá un total de hasta 10 finalistas entre los que se seleccionará a dos ganadores, uno será seleccionado por el jurado y otro será elegido por el público.

El ganador elegido por el jurado será invitado a participar en un evento del BID en Washington, D.C. o en cualquiera de sus países miembros y recibirá un dispositivo profesional de ilustración.

El ganador elegido por el público a través de una encuesta en Facebook recibirá un dispositivo profesional de ilustración. Si la obra elegida por el jurado y por el público en Facebook es la misma, el premio favorito del público irá a la obra que logre la segunda mayor votación.

Las caricaturas e ilustraciones deberán ser presentadas hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas de Washington, D.C. (EST). Para más información sobre las bases y reglas del concurso y cómo participar, visita la página Web del Concurso de Caricaturas e Ilustraciones: El Futuro del Trabajo.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Previous UASD y FJT  plantean escollos caso ODEBRECHT
Next Santo Domingo de visita  en  ANATO Colombia  2019 

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

ADOTUR celebra fiesta  navideña al estilo vaquero

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Tour Operadores (ADOTUR) celebró su fiesta de navidad al estilo vaquero, todos en pantalón jeans, camisas a  cuadros, sombreros y algunos con botas,  desfilaron

Entretenimiento 0 Comentarios

Peppa Pig visitará Santo Domingo en Enero

Santo Domingo. Entertainment One (eOne), Exim Entertainment y BigStarSD se complacen en anunciar que Peppa Pig, su familia y amigos, llegarán a Santo Domingo para presentar su nuevo espectáculo, “Jugando

Entretenimiento 0 Comentarios

Presentan hoy  musical “Soy Capaz” por Día Síndrome Down

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Síndrome de Down y la Fundación Yo También Puedo les invita a la presentación del musical “Soy Capaz”, a propósito de conmemorarse hoy 21

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario