Entretenimiento

Banco Central premia a jóvenes ‘Economistas del Futuro’

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) entregó los premios correspondientes a la sexta edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’, dirigida a fomentar el ingenio y la investigación entre los jóvenes pertenecientes a centros educativos dominicanos, quienes presentaron y defendieron sus trabajos sobre el tema “Cómo contribuye la estabilidad de precios al crecimiento económico y al bienestar de la población”.

El gobernador del BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, mostró su satisfacción porque este año acudieron a la convocatoria 47 centros educativos pertenecientes a diversos puntos de la geografía dominicana, lo que significa un 74% de incremento de participación con respecto a 2016.

 Valdez Albizu señaló que esta competición, perteneciente al programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera, “tiene el firme propósito de difundir el conocimiento de temas esenciales para el desarrollo personal, el bienestar familiar y la equidad social, es decir, estamos hablando de una de las más importantes herramientas para el crecimiento del país”.

Los ganadores y sus premios

El primer lugar correspondió al colegio Triunphare. El equipo lo integraban los estudiantes Diego Antonio Guidicelli Morillo, Paulina Reynoso Hernández y Frank Roberto Chávez Sosa, orientados por el profesor Félix Fernández. Cada estudiante de este equipo obtuvo una computadora Mac Book Pro de 13 pulgadas y el profesor un premio de 30 mil pesos.

El segundo lugar fue para el colegio Los Arbolitos. El equipo lo integraban los estudiantes José Armando Hernández Pol, Julio Angel Duvergé Soto y Lisbeth Duvergé Soto, orientados por el profesor Marlbert Gómez. Cada estudiante recibió un Ipad Air 2 de 32 Gb y el profesor 25 mil pesos.

El tercer lugar fue a parar a colegio Jaime Molina Mota. El equipo lo componían Alejandro Encarnación del Toro, Francisco Alberto Díaz y María Victoria Acevedo de la Cruz, orientados por el profesor Héctor Molina. Obtuvieron como premio un Ipod Touch de 16 Gb para cada uno y 20,000 pesos para el profesor.

La mención de honor correspondió a Saint Thomas School. Integraron este equipo los estudiantes Claudio Hirujo, Daniel Camejo y Grabriel Díaz, quienes fueron orientados por la profesora Tania Borges Martínez.

Los 15 centros educativos finalistas fueron: Colegio Cristiano Logos, Colegio New Horizons, Colegio Santo Domingo, Colegio San Judas Tadeo, Colegio de La Salle (Santiago), Colegio Amador, Colegio Triumphare, Colegio Jaime Molina Mota, Liceo Espíritu Santo Fe y Alegría, Colegio Santa Teresa, Colegio Santiago Apostol, Saint Thomas School, Colegio Los Arbolitos, Colegio Profesora Lourdes Morel Abreu, y Liceo Francés de Santo Domingo.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba