Entretenimiento

Anuncian ganadores  XIII Concurso Literario Ultramar

 

Osiris Vallejo
Osiris Vallejo

Nueva York. Los escritores dominicanos residentes  en el exterior, a Osiris Vallejo, Leonardo Nin, y Kianny Antigua, fueron los  ganadores del XIII Concurso Literario Letras de Ultramar 2018.

Osiris Vallejo, residente en Carolina del Norte, ganó el premio en el género de Ensayo con la obra Borges: Psicología de los malvados y otros ensayos, Leonardo Nin, quien reside en Massachusetts, ganó en el género de Teatro con la obra Las porfiadas y Kianny Antigua, quien reside en New Hampshire, en el género de Literatura Infantil, con la obra Un zompopo peculiar.

El anuncio  fue hecho hoy en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, el comisionado dominicano de Cultura,  Carlos Sánchez, felicitó a los galardonados por la gran calidad de sus manuscritos, lo que provocó que este año el concurso fuera muy reñido, y dijo que en esta versión 28 obras fueron presentadas a concurso, 8 en el género de Ensayo, 7 en Teatro y 13 en Literatura Infantil.

Leonardo Nin
Leonardo Nin

Letras de Ultramar tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por género. Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, que tiene como país invitado de honor a Guatemala y está dedicada al poeta y ensayista dominicano Lupo Hernández Rueda, miembro destacado de la Generación del 48 y una de las máximas figuras de la literatura dominicana.

El Concurso Literario Letras de Ultramar, dirigido a incentivar, reconocer y promover la creación literaria de los escritores dominicanos que  han establecido su residencia fuera de su lar nativo, fue convocado en su primera versión en el año 2005 para el género Poesía, y el libro ganador de dicha convocatoria fue Saint Domingue, 2044, del escritor Osiris Vallejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba