Anuncian festival internacional cine independiente Santiago

Anuncian festival internacional cine independiente Santiago

Santiago.  Anuncian la realización de la IV  edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC) 2018, una fiesta para celebrar la cultura del séptimo arte nacional  e internacional del 18 al 20 de octubre.

Los detalles del evento cultural fueron dados a conocer durante un cóctel  que convocó a la prensa e importantes personalidades de la ciudad, realizado en las instalaciones del Palacio del Cine en Bella Terra Mall, sede principal del Festival.

Las instituciones que hacen posible la producción de esta Fiesta del Cine son Alianza Francesa de Santiago, Punto Caribe, Palacio del Cine, Centro León, Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  el Consejo para el Desarrollo Estrátegico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).

La mesa principal estuvo compuesta por el señor Nelson Pellegrini, Director de la Alianza Francesa de Santiago,  Danilo Rodríguez, Secretario General de Punto Caribe y Joan Espino, Director del IFFiC; quienes  dieron a conocer los detalles de esta Cuarta Edición del IFFiC, así como un avance de los de largometrajes, documentales y cortometrajes que componen la cartelera.

Durante  el evento se reveló  que en esta edición el IFFiC, cuenta con un nuevo producto, la revista oficial del festival, “IFFiC Magazine” la cual contendrá  la guía de películas a proyectarse, informaciones de la actividad, y que tendrá una publicación cuatrimestral, además los productores del festival dijeron sentirse felices de haber sellado un convenio con Radio Santa María, donde se transmitirá  su programa radial especializado, a través de su emisora joven Estudio 97.9; “Radio IFFiC”, el cual  se presentará cada jueves  y será conducido por jóvenes estudiantes y egresados de la Escuela de Comunicación Social de PUCMM,  Santy Domínguez y Arnold de la Cruz bajo la producción general de Dolly García.

Joan Espino  señaló la importancia de este Festival para Santiago y la región, posicionando al IFFiC como Marca Ciudad por ser el único Festival de Cine de la región, en donde durante una semana, producciones cinematográficas con sus principales protagonistas se alinean con la Agenda Cultural del Plan Estratégico de Santiago.

Se presentaran los  Largometrajes nacionales, ¨Carpinteros¨ (José María Cabral), ¨Sambᨠ(Laura Amelia Guzmán, e Israel Cárdenas), ¨Reinbou¨ (David Maler), ¨COCOTE¨ (Nelson Carlo de los Santos),  ¨Azul Magia¨ (Yoel Morales) entre otros.

En el renglón de Documentales se exhibirán, ¨Noelí en los Países¨, (Laura Amelia Guzmán, e Israel Cárdenas), ¨Caribbean Fantasy¨ (Johanné Gómez), y  ¨Jeffrey¨ de la directora Yanillys Pérez, quien estará presente  durante la proyección y compartirá con los asistentes su experiencia en la realización de esta pieza documental.

En IFFiC 2018 se admitió por primera vez en una convocatoria abierta, trabajos de todo el planeta, recibiéndose más de 160 proyectos, entre Cortometrajes y Largometrajes, tanto nacionales como internacionales, los cuales serán evaluados por jurados especializados para cada categoría, Jurado Oficial, Jurado Documental, Jurado Joven Nacional y Jurado Joven Internacional.

Otra de las novedades que trae esta cuarta versión del  IFFiC es el Premio Corazón,  Estatuilla Oficial del mismo, diseñada por el artista plástico Joan Alberdy Padilla, quien expresó que es una pieza original confeccionada a mano especialmente para esta ocasión, la cual resalta con gran orgullo el sentir santiaguero  e identifica como un hogar para el cine dominicano.

Los representantes del Centro Léon informaron que este año se impartirá el Taller de Formación Profesional y Laboratorio Cinematográfico,  “El Encuentro”, en su tercera versión, el cual se estará realizando en el marco del festival, en las instalaciones del Centro Cultural Eduardo León Jiménez. Al igual que en versiones anteriores contará con docentes expertos en el área cinematográfica de rango nacional e internacional.

Previous Educación llama estudiantes a clases
Next Valentín llama a su partido a la reflexión y evitar ofensas

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Especialistas de la ginecología y obstetricia inauguran consultorio.

Santo Domingo, D.N.  Las doctoras Alfa Reynoso y Yanet Rosario inauguraron su consultorio médico en el Centro Médico UCE, donde brindaran los mejores servicios a sus pacientes.  Las doctoras Reynoso

Entretenimiento 0 Comentarios

Cronistas Sociales realizan encuentro en Santiago

  Santiago. La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) realizó un encuentro taller denominado Mujer, transfórmate y lidera, con el fin de afianzar aún más los lazos con sus miembros

Entretenimiento 0 Comentarios

Los hermanos Cruz en Premios Soberano

Miami, FL.  Daniel Santacruz y Manny Cruz hicieron historia este martes 28 de marzo en la edición número 33 de Premios Soberano (antiguos Casandra) donde estos hermanos ganaron dos estatuillas en esta importante

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario