Entretenimiento

Anuncian dispositivo seguridad Desfile Nacional Carnaval

 

Desfile Nacional de Carnaval
Desfile Nacional de Carnaval

Santo Domingo.  El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional del Carnaval informaron que un amplio dispositivo de seguridad protegerá a los participantes en el Desfile Nacional de Carnaval 2018, a celebrarse el próximo domingo 4 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo.

La reina del carnaval, la actriz y comediante Cheddy García y el rey, el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juampa), encabezarán el desfile fijado para comenzar a las 2 de la tarde.

Ramón Lachapelle, director de Gestión de Carnaval, ha informado que en el Desfile Nacional del Carnaval,  dedicado a San Juan de la Maguana, participarán 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional

El Ministerio de Cultura también organiza la Muestra Nacional del Carnaval Infantil, a celebrarse el sábado 3 de marzo, a las 2 de la tarde, en la Plaza España, Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

El mayor de la Fuerza Aérea (FAD), Carlos M. Ortega, responsable de la seguridad del Ministerio de Cultura, informó que se ha coordinado con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional la participación de más de dos mil agentes en la vigilancia de las áreas de entradas y salidas de las vías por donde desfilarán las comparsas representativas de provincias y barrios del Distrito Nacional.

Durante el carnaval,  los agentes no permitirán el ingreso de  personas con armas de fuego, armas blancas o de cualquier otro tipo, informó el mayor Ortega, quien coordina el dispositivo de seguridad.

En el recorrido participarán también miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Municipal y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.