Entretenimiento

Altos de Chavón estrena primer Cine al Aire Libre

Santo Domingo. La Dirección General de Cine (DGCINE), la Escuela de Diseño, Chavón y Casa de Campo presentaron el primer Cine al Aire Libre en Altos de Chavón, con la proyección de la película dominicana Carpinteros, de José María Cabral,  en el Anfiteatro Altos de Chavón.

La directora del Programa de Cine de Chavón, Tanya Valette y Stephen Kaplan, rector de Chavón, La Escuela de Diseño, manifestaron agradecimiento y regocijo por el lanzamiento de este proyecto, el cual contribuirá con la consolidación de la promisoria industria cinematográfica dominicana.

 La directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, resaltó la importancia de crear este tipo de espacios, ya que promueven el “buen cine dominicano”. Además, destacó la colaboración que la DGCINE realiza con el Programa de Cine de Chavón, con miras a fortalecer la formación y visión de los futuros cineastas.

Cine al Aire Libre en Altos de Chavón, tiene como objetivo impulsar el disfrute y conocimiento de la cinematografía dominicana en las comunidades de Altos de Chavón y Casa de Campo.

Cine al Aire Libre en Altos de Chavón,  se realiza en el marco de las relaciones entre la DGCINE y el Programa de Cine de Chavón | La Escuela de Diseño, en coordinación con Costasur, para ofrecer a los residentes de Altos de Chavón y de las Villas de Casa de Campo proyecciones de películas dominicanas destacadas. Estas sesiones de cine se llevarán a cabo el primer jueves de cada mes.

 La carrera de cine en Chavón es un programa de dos años que ofrece a sus participantes un aprendizaje mediante todas las expresiones del lenguaje audiovisual, tanto en el campo teórico como práctico y en los distintos formatos de realización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba