Entretenimiento

Alstom y Safran firman un acuerdo de cooperación tecnológica

Alstom y Safran firmaron hoy un acuerdo de cooperación tecnológica en el Salón del Aire de París, cuyo objetivo inicial es poner en común las competencias y la experiencia de ambas compañías en la propulsión eléctrica. Esta colaboración en I+D reúne a dos empresas de alta tecnología, líderes en distintos mercados: movilidad para Alstom; y Aeronáutica, Espacio y Defensa para Safran.

Para empezar, el acuerdo se centrará en dos temas principales: componentes y tecnologías para equipos de propulsión eléctrica; y sistemas de propulsión eléctrica e híbrida en su conjunto para aviones y vehículos de transporte público, permitiendo a la industria francesa posicionarse al más alto nivel internacional posible en este dominio.

El programa de investigación conjunta contará con la participación de institutos de investigación y universidades y, también, PYME innovadoras. Los proyectos de colaboración iniciados en el marco de la cooperación deberían ver la luz del día para 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.