Entretenimiento

ADAC se adhiere Tratado Beijing sobre derecho propiedad Intelectual

 

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), se adhirió al tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones audiovisuales para República Dominicana, el cual contempla  los derechos de propiedad intelectual de los intérpretes sobre sus puestas  audiovisuales.

La ceremonia de entrega de los instrumentos de adhesión y ratificación para República Dominicana se realizó durante la reunión sub-regional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El importante paso para resguardo  de los derechos internacionales de los actores de cine dominicanos, estuvo encabezado por el presidente de ADAc, Augusto Feria.

La entidad que agrupa a los actores de cine dominicanos,  inició en  2014  a trabajar junto con la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA),  para que el país se anexara al  tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales, lo que tres años después se convirtió en realidad.

Entre los beneficios de la adhesión del país al tratado de Beijing, está el  que confiere a los artistas cuatro tipos de derechos patrimoniales sobre sus interpretaciones, como son, Derecho de reproducción,  Derecho de distribución,  Derecho de alquiler y  Derecho de puesta a disposición. Este último en particular, abarca la puesta mediante Internet.

La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC) nació el 7 de septiembre del 2013, con el objeto de unificar y representar a los artistas del cine dominicano. Se originó para promover el talento con una calidad digna para nuestra industria, aportando profesionales disciplinados, cada vez más competitivos a nivel nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.