Acroarte y Ministerio Juventud firman acuerdo para estudio arte y cultura

Acroarte y Ministerio Juventud firman acuerdo para estudio arte y cultura

 

Samir Saba, Emelyn Baldera, Robiamny Balcácer, Yiljuly Pimentel

Samir Saba, Emelyn Baldera, Robiamny Balcácer, Yiljuly Pimentel

Santo Domingo. El Ministerio de la Juventud y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura, periodismo y comunicación social, como parte de la política de democratización de acceso a la formación de los jóvenes.

El mismo beneficiará con 500 becas nacionales de la convocatoria Fomento del Arte del programa Agentes del Cambio a 250 miembros de la institución  que agrupa a los cronistas de arte del país y a otros 250 jóvenes, además del desarrollo de mesas de trabajo y de diversos proyectos de cara al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de la población de República Dominicana, “Nos llena de satisfacción poder otorgar estas 500 becas y continuar contribuyendo al fortalecimiento de las competencias de los cronistas de arte, agrupados en Acroarte, futuros comunicadores y artistas. Esta iniciativa forma parte de nuestras políticas públicas sobre juventud y de nuestro compromiso como Estado”, expresó durante la firma del convenio la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Mientras Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, dijo que para la institución que encabeza es muy importante poder firmar este acuerdo interinstitucional con el Ministerio de la Juventud, tomando en cuenta que la formación y educación de los miembros es una de sus prioridades, “Este es un momento importante, tomando en cuenta que por primera vez se entregarán 500 becas  para motivar el arte, la cultura y la comunicación. Es por esta razón que estamos contentos de poder concretar este acuerdo interinstitucional, en un momento importante para nuestra institución, ya que, estamos celebrando los 35 años de fundación”, destacó Baldera.

Baldera recordó que,  “ha sido nuestro propósito al llegar a la presidencia de Acroarte lograr conquistas que nos permitan fortalecer los conocimientos de nuestra membresía; estamos confiados que gracias a este convenio vamos a motorizar importantes logros para todos los acroartistas”, enfatizó  al agradecer a la Ministra de la Juventud por este acuerdo que se realiza por primera vez entre ambas instituciones y que les permitirá motorizar acciones a favor de los jóvenes del país.

La creación de las becas para el Arte, la cultura y la comunicación forma parte de las iniciativas para el cumplimiento de las Metas Presidenciales, dirigidas por el presidente Danilo Medina.

Las universidades que forman parte de la iniciativa son, la  Escuela de Diseño de Chavón, Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Iberoamericana, Instituto Técnico de Santo Domingo, Unapec y el centro The Atomic Garden Santo Domingo.

Las carreras para aplicar son las licenciaturas Música, Diseño de Interiores, Publicidad, Comunicación Social, Cine y Comunicación Audiovisual, además de Comunicación Social y Medios Digitales. También las especializaciones en Creatividad Publicitaria y Ejecutivo de Cuentas.

La convocatoria para las becas queda abierta desde el próximo 14 de febrero hasta el 25 de ese mismo mes y los expedientes deben ser depositados en las oficinas del Ministerio de la Juventud. Los requisitos y formulario están disponibles en la página Web de la institución www.juventud.gob.do.

Previous MPD no respalda lanzamiento excremento SCJ
Next Danilo Medina figura mejor valorada según encuesta

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Vakeró participó en el Festival SXSW

Miami, FL. En la semana pasada, Vakeró participó en el Festival SXSW, uno de los más importante eventos nacionales de arte, cine y música. El artista subió como invitado especial a

Entretenimiento 0 Comentarios

Países Mancomunidad celebraron  30 aniversario

Santo Domingo. La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía, ofrecieron un recital clásico con el destacado guitarrista  de la isla

Entretenimiento 0 Comentarios

GoPro cámara esférica que graba en 360º

GoPro durante esta semana anunció una prueba para GoPro Fusion, una cámara esférica de 5,2K diseñada para ser la cámara de grabación para realidad virtual como para formatos convencionales de vídeo y

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario