Entretenimiento

Acroarte reconocerá lo mejor de 2019 y 2020 en Premios Soberano

Santo Domingo,RD.- La 36 entrega de Premios Soberano reconocerá lo mejor del arte y el espectáculo llevado a cabo en 2019 y 2020, con el propósito de galardonar la labor de la clase artística que ha sido seriamente afectada por la paralización de las actividades públicas, producto de la pandemia del covid-19.

LaAsociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizará su Asamblea de nominados los días sábado 24 y domingo 25 de abril. Acroarte, gremio que entrega los galardones junto a Cervecería Nacional Dominicana, se vio obligado a suspender la ceremonia cuando el país entró en estado de emergencia en marzo del año pasado. El anuncio de los nominados se realizará el martes 27 de abril y será transmitido por un canal de televisión local.

Alexis Beltré, presidente de Acroarte, informó que se evaluarán las obras, conciertos, programas y películas, artistas y comunicadores que estaban prenominados para la entrega suspendida, y se consolidarán con las actividades más destacadas de la industria del entretenimiento durante el pasado 2020, lo que incluso dará más peso a los reconocimientos.

Añadió que “A pesar de que en los últimos trece meses de pandemia el número de espectáculos fue muy reducido, nos enfocaremos en reconocer la inventiva de nuestros artistas, quienes a pesar de los momentos difíciles, contribuyeron a mantener arriba la esperanza de los dominicanos con su creatividad y mensajes positivos utilizando formatos más innovadores.”

La convocatoria de los jurados de las categorías que componen el cuerpo de Premio Soberano: Clásico, Música, Cine y Comunicación están siendo organizadas para próximamente poner en marcha las asambleas de nominaciones y escoger a los que sobresalieron en su área durante los dos últimos años.

En este 2021 la principal premiación artística de República Dominicana evoluciona para convertirse en una plataforma que apoya el desarrollo de los artistas nacionales y brinda nuevas oportunidades al talento dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba