Acroarte lamenta el fallecimiento de Flor de Bethania Abreu

Acroarte lamenta el fallecimiento de Flor de Bethania Abreu

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta el fallecimiento de la Actriz dominicana Flor de Bathania Abreu. La noticia fue dada a conocer por la Compañía Nacional de Teatro, entidad que lamentó su partida, de la cual fue su directora.

“Su paso por el teatro fue brillante, recibiendo el reconocimiento del público, así como por entidades nacionales e internacionales”, recordó la institución teatral.

La actriz, nacida en San Francisco de Macorís, aportó su talento en las tablas y sus conocimientos a nuevas generaciones a lo largo de 66 años de labor en el mundo artístico dominicano, falleció a la edad de 81 años.

Abreu sufría problemas de la salud que la fueron deteriorando en los últimos dos años, padecimiento que la mantenía en cama y que finalmente acabó con su vida la mañana de este domingo. 

Era hija de la también actriz Zulema Atala, fundadora del Teatro Escuela de Arte Nacional, que hoy es la Compañía Nacional de Teatro, de quien heredó el talento escénico y con quien trabajó en la obra “El zoológico de cristal” en 1953, un año después de su debut. En esos años trabaja con Niní Germán, Franklin Domínguez y Máximo Avilés Blonda y durante el gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963, obtuvo una beca para estudiar en España, país en el que permanecería 32 años. 

Volvió al país en 1998, y desde entonces trabajó en lo que más le apasionaba, la actuación. Su última aparición fue en la película “La Barbería”, de Waddys Jáquez. Le sobreviven dos hijos, Marco y José Luis Ruiz, concebidos en España, lugar donde residen.

Sus restos fueron cremados y posteriormente se anunciará la celebración de una misa en la iglesia San Judas Tadeo y no habrá exposición en funeraria, como fue el deseo de la artista.

Previous Minerd tiene todo listo para segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019
Next Oposición afirma que Maduro suspendió diálogo cuando había propuesta en mesa

Sobre el autor

También podría gustarte

Opinión 0 Comentarios

Cuando nuestra vida va vía exprés y viajamos en un tren que corre vía local

Nueva York no sería lo mismo sin su sistema de metro (uno de los más viejos del mundo). Todos los visitantes y  residentes   en la Gran Manzana hemos vivido la

Entretenimiento 0 Comentarios

Inauguran restaurante Yao Los Cacicazgos

Santo Domingo. La cadena de restaurantes Yao Asian Cuisine abrió un moderno y confortable local en la avenida Enriquillo número 22 del exclusivo sector de Los Cacicazgos, como una forma

Entretenimiento 0 Comentarios

La Galería  presenta exposición  “EFIMERO” 

Santo Domingo. “Efímero” es la nueva propuesta de arte de “La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo  del Artista Plástico, Ariel Soto, la cual permanecerá  durante tres meses  para

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario