4 Estrategias de Ventas que No Debes Hacer para Tener a tus Clientes Contentos

4 Estrategias de Ventas que No Debes Hacer para Tener a tus Clientes Contentos

Xavier vall

Xavier vall

Santo Domingo. La parte principal de un negocio online o físico es generar ventas y conversiones económicas. Hay que tratar de construir relaciones de confianza con el cliente a través del email marketing, escuchando lo que dicen o solamente ofreciendo productos que ideales para cada nicho de mercado.

Hay una fórmula muy simple: sin clientes satisfechos no hay productos que vender.

Para eso debemos conocer qué es lo que los clientes quieren que hagas y desean que elimines por completo de tus acciones diarias. Como ya hemos hablado de cómo obtener la atención de clientes potenciales y generar confianza en ellos, es momento de mencionar las estrategias de ventas qué debes dejar de hacer para que continúen siendo fieles a tu marca.

Es por eso que hoy mencionaremos 4 estrategias de ventas que no debes hacer para tener a tus clientes contentos.

  1. Presionarlos con estrategias de ventas agresivas

A veces cuando no se tienen los resultados deseados en la semana o en el mes y con cuentas que pagar, nos entra unas ganas de presionar para generar ventas y conversiones, por ejemplo, los dueños de tiendas online hacen hasta lo imposible para tratar de llamar la atención al cliente.

Hay que tomar en cuenta que lo que no les gusta a los clientes es sentirse presionados a tomar decisiones. Hacer preguntas constantes y agresivas hará que este cliente salga corriendo de tu tienda y vaya a comprar el producto de tu competencia.

Que no debes hacer:

  • Enviar todos los días correos que te compren el producto, como de forma obligatoria. Si tienes una tienda online es normal tener un sistema de newsletter o boletín de noticias y promociones especiales, pero no debes usarlo para decirle como eco, cómprame cómprame cómprame, sino marcará el correo como SPAM. Debes dar algo primero antes de recibir algo a cambio. Se trata de darle contenido de valor a tus usuarios, hablarle de algún producto, sobre algo que no sepan, sus ventajas y cómo otras personas se benefician, información sobre tal producto, claro que debes colocar un botón para que vaya a ver el producto y es muy probable que te compren.
  • Molestar a tu cliente con mensajes en el chat en vivo. Tener un chat en vivo es bueno para que si al usuario le surge alguna pregunta o duda durante el proceso de compra, alguien darle respuesta inmediata. Pero no lo utilices para preguntar cada 5 minutos si existe algo en que lo puedas ayudar. Configúralo para que salude una vez y muestra que estás ahí para lo que necesite, pero mantén una distancia prudente si no obtienes respuesta.
  1. No aceptar una respuesta negativa

Existen clientes potenciales que serán fieles a tu marca y se comprometerán contigo. Pero hay otras personas que no podrás contar como clientes y que van a querer irse de tu tienda sin dar explicaciones.

Si esto sucede, acepta ese no y déjalos ir. Es muy molesto estar en una tienda online donde cada vez que te acerques a la x para cerrar la pestaña salga una anuncio pop-up (se llama exit pop-up) ofreciéndote promociones para que sigan comprando. Esta es una muy buena estrategia si le aparece al usuario una sola vez, pero cansa cuando al mismo usuario le sale dos y tres veces, que sí tendría alguna duda de comprar en un futuro, con esta simple acción no volverá.

Acepta que quizás entro a la tienda a ver que ofrecías, pero que no encontraron lo que deseaban, déjalos ir tranquilamente.

En otro caso, si es un cliente insatisfecho no quiere volver a comprar en tu tienda por cuestiones ajenas a ti, también acéptalo.

  1. Tener personal poco capacitado para brindar atención al cliente

El cliente además de esperar quizás 5 minutos por un representante, odia que al momento de solicitar información sobre tal producto, haya una persona detrás que no le sepa responder con todo lujo de detalles, haciendo que pierdas ventas a través de este canal.

De inicio, el personal que proporcione servicio al cliente debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Paciencia para responder dudas, una y otra vez.
  • Respeto por el cliente, aunque la otra parte pierda la cordura y se ponga agresiva verbalmente.
  • Claridad para expresar la respuesta que se le ha solicitado. Si proporcionas atención telefónica, la persona debe tener un tono de voz agradable. Si es por mensajes escritos, su ortografía y nivel de expresión escrita debe estar presente de la mejor manera posible.
  • Puntualidad, para poder responder a tiempo.

Por cualquier caso, procura tener un plan de manejo de crisis, ya que no estás exento de sufrir un pequeño error y seguramente no vas a querer que se haga más grande y evidente ante tu público.

  1. Tratar al cliente como una transacción más

El cliente no se quiere sentir como otro más en tu tienda, que te interese sólo por lo que pueda gastar y mucho menos como una transacción más.

Es cierto que tu negocio se mantiene por las ventas que hagas, para que se lleguen a realizar necesitas en parte una buena reputación y promoción por parte de cada uno de los clientes.

Cuando se acerquen a realizarte una consulta, no actúes de manera fría y sólo pensando en alguna forma de venderle algo.

Todos somos únicos, queremos que nos escuchen y recibir por parte del vendedor una respuesta detallada. Al momento de construir tus mensajes de promoción, ya sea por medio de correo electrónico y redes sociales, hazlo pensando en las necesidades de tus clientes y qué valor agregado puedes proporcionarles para que sientan que necesitan tu producto.

No enfoques el punto principal del mensaje en aumentar las ventas; de inicio, invítalos a conocer el producto y menciónale que sería un gran paso tenerlos como clientes de una tienda que los considera casi parte de su familia. Recuerda que aunque tu principal objetivo es vender productos, también debes construir y establecer confianza con ellos.

Previous Rectora UASD recibe visita comisión OIT
Next Llama de la Esperanza inicia recorrido por RD

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Parque Mirador Norte se acerca a la gente: Presenta campaña publicitaria “A un metro de ti”

Santo Domingo Norte. Para cumplir con sus objetivos de ofrecer entretenimiento sano, seguro y cultural a los dominicanos, el Parque Mirador Norte lanzó la campaña publicitaria “A UN METRO DE

Entretenimiento 0 Comentarios

Jefferson lanzará nueva producción en Hard Rock

Santo Domingo. El vocalista Anthony Jefferson, conocido como el “Rey del Jazz de la Zona Norte”, se presentará en febrero en Hard Rock Café Santo Domingo, donde dará a conocer 

Entretenimiento 0 Comentarios

TikTok: la aplicación que preocupa a Facebook, Instagram y Snapchat

TikTok, la red social para compartir videos que arrasa entre los adolescentes, acaba de superar los 1,000 millones de descargas (sin contar a los usuarios de Android en China), dos

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario