EntretenimientoReportajes

26 de noviembre, Día Nacional del Merengue, identidad y alegría del país

Santo Domingo,RD.- Republica Dominicana es reconocida por tener grandes cosas que distinguen el país de otras naciones y una de ellas es el merengue, un ritmo que se produce usando la Güira, tambora y acordeón y que mueve a bailar a cualquier mortal, llenando el corazón de alegría.

El merengue se considera parte integrante de la identidad nacional de la comunidad dominicana y, además, desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas electorales.

El 26 de noviembre de 2005 esta práctica cultural tradicional obtuvo un reconocimiento público con la publicación de un decreto presidencial por el que se proclamó el Día Nacional del Merengue. En diversas ciudades de la República Dominicana tienen lugar festivales de merengue, entre los que destacan los celebrados cada año en Santo Domingo y Puerto Plata.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el merengue dominicano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un reconocimiento a un valor cultural, la organización incluye al merengue entre las tradiciones culturales que deben preservarse para las futuras generaciones de todo el mundo.

Las influencias del merengue son españolas, africanas e indígenas, y sus palabras son las narraciones de la vida cotidiana en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba