10 Claves para tus campañas de Email Marketing

10 Claves para tus campañas de Email Marketing

Xavier vall

Xavier Vall

Santo Domingo. El email marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes.

Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión. Una buena segmentación es clave en una estrategia de Email Marketing. De nada sirve enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido.

Esta técnica es directa, pero nada invasiva, ya que el usuario ha aceptado recibirlo. Además, contamos con gran cantidad de herramientas para medir los resultados de la campaña, como Mailchimp o ActiveCampaign, entre otros.

#1 Ofrece un regalo

Puede ser un vídeo, guía u otro tipo de contenido de valor para que el usuario a cambio de este regalo, te dé su nombre y correo electrónico para tener comunicación directa con él.

#2 Facilita la forma de inscribirse

Inserta un formulario de registro al principio de la página principal o en la barra lateral ofreciendo tu regalo e incluye campos necesarios en el formulario, los comunes son: nombre y correo electrónico.

Si pones muchos campos en el formulario harás que no quieran darte la información correcta o que se vayan, no es recomendable usar más de dos campos obligatorios al principio porque ese usuario aún no te tiene confianza.

#3 Envía un mensaje de bienvenida

Este mensaje debe contener el regalo ofrecido y explicarle un poco de lo que le vas a hablar en los próximos mensajes.

Lo bueno de estos correos, es que son automáticos, puedes personalizar los correos una sola vez con una plantilla y con el nombre de la persona para parecer que le hablas personal, posee un disparador o trigger que cada cierto tiempo le envía un mensaje.

#4 Tu boletín debe estar adaptado a tu Marca

El diseño de la plantilla, un banner, el tipo de fuente y colores deben mostrar el mismo aspecto que está en tu sitio web para mantener la línea corporativa.

Con cada mensaje personalizado estás transmitiendo confianza y tendrás más posibilidades de fidelizar con tu lector.

#5 Escribe correos precisos

Sin nada de relleno, decirle las cosas al punto, muchos usuarios no se paran a leer el correo completo sino que van escaneando por palabras, así que debe ser un mensaje breve, fácil de leer y con algunas imágenes.

#6 La mayoría lo recibe en el móvil

Piensa siempre en el móvil, debes considerar que tus mensajes pueden ser leídos desde diferentes dispositivos.

La mejor forma es utilizar plantillas responsive o diseños adaptables para cualquier tipo de pantallas.

#7 No envíes SPAM

No envíes correos masivos a personas que no se suscribieron a tu lista, tampoco repitas la misma palabra 20 veces, o algunos parámetros que el mismo sistema de email marketing detecta y te lo hace saber, diciendo que debes cambiar para que no te lo marquen como SPAM.

Ya que los usuarios marcaran tu correo como no deseado o SPAM bajando la reputación y confianza en tu marca.

#8 Mira la analítica

Cada empresa de email marketing te ofrece un amplio análisis de lo que ocurre cuando envías un mensaje, cuantos lo abrieron, cuanto tiempo duraron, que enlaces le dieron clic, etc.

Puedes enviarles la misma campaña a personas que aún no han visto tu correo electrónico, o personas que no le dieron clic en algún enlace con la oferta o ver quiénes se dieron de baja.

Gracias a estos análisis puedes interpretar y mejorar como serán tus próximos mensajes.

#9 Envía asuntos personalizados y usa emojis

El primer punto de contacto que hará decidir a un usuario abrir tu email o no será el asunto del mensaje, de hecho numerosas estadísticas dicen que más del 30% de los usuarios abren los email dependiendo del asunto del mensaje.

Por lo tanto debes generar asuntos que sean impactantes y que realmente hagan que el usuario quiera ver el contenido de ese email.

Uno de los factores que incrementan la posibilidad de la personalización de los asuntos usando emojis, ayuda a incrementar la apertura en un 82%.

#10 Aplica el FOMO

FOMO (Fear Of Missing Out), o miedo a perderse de algo. Que todo el mundo está aprovechando y ellos no lo tienen todavía y quieren unirse a ellos rápidamente para no perder esa oportunidad.

Podemos crear titulares usando la sensación de urgencia por hacer algún tipo de acción, como para aprovechar una oferta por tiempo limitado, obtener acceso a unidades limitadas de ciertos productos o servicios.

Es una técnica que la puedes aplicar no solo en el email sino entre distintas estrategias de marketing ya que por lo general ofrecen muy buenos resultados.

Previous DM regresó al país ésta madrugada
Next Funpac y embajada de Alemania realizaran en la zona colonial el noveno torneo de ajedrez Conde peatonal

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

Nestlé Professional impulsa nuevos talentos gastronómicos

Santo Domingo.- Young Culinary Talents (YOCUTA), la iniciativa de valor compartido de Nestlé Professional dirigida a estudiantes de hotelería, presentó los nuevos talentos que conforman este programa de capacitación que tiene

Entretenimiento 0 Comentarios

Concluye con éxito Noche larga de los Museos

Santo Domingo. Millares de personas participaron de La Noche Larga de los Museos, versión verano, celebrada el Sábado en la Ciudad Colonial, organizada por el Ministerio de Cultura. Un programa

Entretenimiento 0 Comentarios

Megacentro está de carnaval

Santo Domingo. Color, algarabía, disfraces y  mucha diversión durante todos los sábados de febrero en Megacentro donde el carnaval de Santo Domingo Este estará representado a través de diferentes acciones

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario