Entidades firman acuerdo por educación Monte Plata

Entidades firman acuerdo por educación Monte Plata

Monte Plata. La Oficina de Gestión Senatorial, la Fundación Propagas, Distritos educativos y escuelas de Monte Plata firmaron un acuerdo de colaboración, para la formación e implementación de “Pequeños Científicos” con el objetivo de transformar  la práctica  de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el país.

El convenio rubricado por el senador Charlie Mariotti, en representación la Oficina Senatorial; Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de Propagas, representantes de los distritos educativos y varios centros educativos de la provincia busca además establecer la formación y acompañamiento  de docentes en la estrategia  de indagación para desarrollar  competencias en áreas de ciencias, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas.

“Con esta iniciativa  la Fundación  está contribuyendo  a acelerar  el desarrollo  del capital humano que requiere la sociedad  para ser competitiva  e innovadora”, afirmó  Rosa Margarita Bonetti.

El senador Charlie Mariotti, afirmó que “este programa  refuerza  el trabajo que realiza  la Oficina  de Gestión Senatorial  desde la mesa técnica  de educación, para obtener  una educación de calidad.

La aproximación  pedagógica planteada por “Pequeños Científicos”  desarrolla el espíritu  científico, estimula  la comunicación oral y escrita, y ayuda  al desarrollo  de competencias  ciudadanas y una cultura para la paz.

Entre los firmantes del acuerdo figuran además las escuelas de los  municipios Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Peralvillo.

Previous Santo Domingo será sede LAMITE 2018
Next Suben de nuevo precios combustibles

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Saint George sobresale en Pruebas Nacionales

Santo Domingo. Los estudiantes de último año del Saint George School calificaron entre los mejores del país en las Pruebas Nacionales del 2017 ofrecida por el Ministerio de Educación en

Noticias 0 Comments

SIGMATEC ofrece diplomado Derecho Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional

Santo Domingo. La institución de educación continuada y asesoría empresarial SIGMATEC incluyó en su oferta academia, el diplomado de Derecho Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional para dar respuesta a la

Internacionales 0 Comments

FJT lamenta poca participación sociedad civil RD en Cumbre 

Lima, Perú.  La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), lamentó hoy la escasa participación de la sociedad civil dominicana en los trabajos de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply