Entidades buscan  establecer atención de salud con perspectiva género

Entidades buscan  establecer atención de salud con perspectiva género

 

Santo Domingo. En el ámbito de cobertura y acceso a la salud a la mujer, hay brechas que superar, reconoció hoy el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al recibir la visita de la ministra de la Mujer Janet Camilo Hernández.

Durante el encuentro de los funcionarios, Camilo resaltó la intención de ambas entidades de continuar fortaleciendo la atención de la salud con perspectiva de género.

El titular de Salud dijo estar conteste con el derecho de la mujer a la salud y que se le brinde las mejores atenciones, por lo que afianzará la alianza estratégica con el Ministerio de la Mujer con el objetivo de garantizar la equidad en los servicios de manera que favorezcan a los distintos sectores.

Sánchez Cárdenas aseguró que en términos administrativos el ministerio de salud cuenta con un personal conformado principalmente por mujeres, pero reconoció que en el ámbito de cobertura y acceso a la salud, hay brechas que superar, “En la media en que haya equilibrio entre todas las personas, que estas reciban servicios de calidad y humanización, sin discriminación alguna, en esa misma media, podemos ir superando brechas para alcanzar un sistema de salud justo” manifestó.

La ministra de la Mujer destacó que estos esfuerzos van encaminados a dar mayor capacidad y ofrecer procedimientos de calidad a la mujer dominicana que le garanticen su salud, “Es de nuestro interés que la mujer tenga acceso a una salud de calidad, estamos haciendo esfuerzos como Gobierno, sumando voluntades para fortalecer temas como la salud sexual y reproductiva de la mujer, embarazos en adolescentes, mortalidad materna, violencia contra las mujeres´´, indicó Camilo Hernández.

Previous Anuncian primer Santo Domingo Fitness Festival
Next Huracán Beryl  pasaría al sur de Puerto Rico

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

PGR extradita  colombiano por  tráfico internacional drogas

Santo Domingo.  La Procuraduría General de la República (PGR) logró la extradición desde Bogotá, Colombia, del ciudadano de esa nación Pedro Alveiro Páez Cifuentes, conocido en República Dominicana como Darío

Noticias 0 Comments

MAP propone alianza para aprobar reforma modificatoria de la Ley de Función Pública

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, propuso la concertación de una alianza entre esa entidad, las centrales sindicales y la sociedad civil dominicana, para

Noticias 0 Comments

Ex pareja asesina mujer de disparo en la cabeza

Santo Domingo.  Yeraldín Sánchez, fue asesinada hoy de un disparo en la cabeza, según la policía se persigue a su ex pareja Martín Batista como el principal sospechoso del crimen

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply