Energía

UERS inaugura redes eléctricas en las comunidades de Constanza

La Vega.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejó inaugurada  las redes eléctricas en las comunidades la Cieneguita, la Piña y la Holladera, municipio de Jarbaca y la comunidad de la Cumbre, municipio de Constanza, de la provincia la Vega con una inversión aproximada de RD$13.00 millones de pesos.

Para la  puesta en servicio de la obra se instalaron 6.94 ms de líneas de media tensión y baja tensión, distribuidas en 96 postes que alimentan 26 lámparas y 7 transformadores para una potencia instalada de 135 kvas, que suplirán de energía a 86 familias.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio en el acto inaugural, manifestó que la electrificación es una de las bases fundamentales para que estas comunidades se desarrollen, contribuyendo alcanzar el desmonte territorial total y una de las metas del gobierno que preside el excelentísimo señor presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, de abastecer de energía eléctrica a cada hogar dominicano.

La titular de la Uers, dijo que esto representa una nueva esperanza porque a partir de ahora, los estudiantes disponen de oportunidades para integrarse en el mundo de la tecnología, las amas de casa pueden hacer sus quehaceres domésticos más automatizados, así como fomentar la creación y desarrollo de las microempresas.

La inauguración de la obra tuvo lugar en la comunidad  en la Cieneguita  de Jarabacoa  provincia la Vega. A la actividad asistieron personalidades gubernamentales, estudiantes y  miembros comunitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba