Energía

UERS impacta comunitarios en cuatros comunidades de Santiago Rodríguez

“Inversión supera los 45.6 millones de pesos, beneficiando de inmediato a agricultores y ganaderos de la zona”

Sabaneta, Santiago Rodríguez.- Cuatro comunidades de escasos recursos económicos fueron electrificadas mediante extensión de redes convencionales por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

La electrificación fue fruto de la visita sorpresa 227 realizada por el presidente Danilo Medina a la zona. El costo total de la obra es RD$45,643,785.85, permitiendo que 144 familias mejoren su calidad de vida y se integren al desarrollo sostenible rural.

La obra cuenta con una potencia instalada de 405 KVA, e impactará de manera positiva en lo inmediato a más de 800 lugareños de las comunidades: Los Ingenitos, Caobanitas, Guamachal y Los Ganaderos, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, impulsando las principales actividades productivas de la zona: agricultura, ganadería-lácteos: quesos, dulces y yogures, así como, pequeños comercios, centros educativos, de salud y recreativos.

Tras resaltar la importancia y el impacto de las visitas sorpresas, la directora general de la UERS, Licda. Thelma Eusebio, manifestó que “la energía eléctrica es el motor que impulsa el bienestar social y el desarrollo de los pueblos, por lo que obras como estas de inclusión social, lograrán reducir la marginalidad, la brecha digital y contribuyen al desarrollo humano de nuestros pueblos y campos”.

Así mismo, la Lcda. Eusebio exhortó a los mayores iniciar sus pequeños negocios, jóvenes y niños aprovechar la era digital, ya que cuentan con un servicio energético con altos estándares de calidad.

Según explicaron los ingenieros responsables, las redes tienen 16,86 km, de líneas de media y baja tensión, en 274 postes que alimentan 29 transformadores de 10, 15 y 25Kva, con 144 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y un total de 75 lámparas que servirán para iluminar la comunidad en horas de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba