RD se integra al Consejo de la Agencia  Internacional de Energía Renovables

RD se integra al Consejo de la Agencia Internacional de Energía Renovables

La República Dominicana, través del Ministerio de Energía y Minas y de la Comisión Nacional de Energía (CNE) asumió hoy domingo como miembro del Consejo de la Agencia Internacional de Energía Renovables (IRENA) para el periodo 2019-2021, en el marco de la IX Asamblea General de ese organismo celebrada en Abu Dhabi con la participación de 183 países.

El país fue elegido en la reunión de IRENA de mayo 2018, en la que participó Angel Canó, director ejecutivo de la CNE. En lo que adelante República Dominicana representará, junto a México, el bloque regional de América Latina y el Caribe.

Canó quien encabezó la delegación dominicana, integrada por representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y personal de la embajada dominicana en Abu Dhabi, resaltó la importancia que tiene para el país su escogencia como miembro del Consejo de IRENA, por el proceso de transformación que impulsa el Gobierno en el sector eléctrico, promoviendo una mayor presencia de las energías renovables.

En la asamblea se escogió a Francesco La Camera como nuevo director de Irena.

En su intervención Canó indicó que desde el sector energético el país está adoptando una política efectiva encaminada a cumplir con los compromisos internacionales de mitigación de los gases de efecto invernadero,y lograr la meta propuesta por la Ley 57-07 y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Canó consideró la escogencia como un reconocimiento al entorno favorable que tiene República Dominicana para la inversión y el desarrollo de esas tecnologías, derivado por la seguridad jurídica que ofrece.

Reitero el compromiso del país de contribuir al trabajo de IRENA en la promoción de las energías renovables y en la transformación global del sistema energético.

Junto a Canó, la delegación dominicana la integraron Aníbal Mejía del MEM, Amer El Kadi y personal de la embajada dominicana en Abu Dhabi.

1.- Angel Canó junto al nuevo presidente de Irena, Francesco La Camera.

2.-Anibal Mejía, Ange lCanó, Adnan Amin y Amer Samir, en la asamblea de IRENA.

 

Previous Emigración irregular RD representa el 19.3 en EE.UU
Next Ponen a circular la obra “Limites al Derecho de Propiedad y Áreas Protegidas”

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

  Emma Polanco reconoce desafíos  subcentro Neiba  UASD

Neiba, Bahoruco. La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, se comprometió, una vez llegue a la más alta posición de la academia,

Noticias 0 Comentarios

Haina amanece envuelta en llamas, un voraz incendio afecta fábrica

Santo Domingo.   Los pobladores de Haina amanecieron este martes  en pánico, mientras los bomberos tratan de sofocar un voraz incendio en una fábrica de la zona industrial. 19 familias han

Noticias 0 Comentarios

Autoridad Portuaria garantiza a empresarios acceso a los puertos

La dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana, advirtió que no permitirá el bloqueo de acceso a los puertos dominicanos y  garantiza a todas las empresas su derecho a recoger

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario