Energía

Punta Catalina tendrá impacto positivo en los pequeños negocios

La entrada en servicio de la termoeléctrica Punta Catalina tendrá un impacto positivo en los pequeños negocios, de acuerdo al director de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras.

Indicó que será un gran alivio para los salones de belleza y colmados que usan plantas e inversores. Asimismo, para los demás negocios que usan generadores de emergencia. Precisó que además cambiará la matriz energética y reducirá la tarifa eléctrica.

Otro beneficio para el país es que se podrán usar hasta 2,600 toneladas diarias de basura para producir energía. Indicó que Punta Catalina revaluará el tratamiento de los residuos sólidos. Con esto ayudará a resolver el problema de la basura.

Recordó que la planta usará la tecnología más actualizada para reducir la contaminación ambiental. Eso incluye la arborización en todo su entorno para absorber elementos tóxicos.

Informe desmiente sobrevaluación
Contreras precisó que el informe de la comisión revela que la construcción de la planta no fue sobrevaluada. Además, que su precio está por debajo de otras similares construidas en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba