Energía

Punta Catalina aportará al país  30% de energía, incrementará exportaciones

Santo Domingo.  El administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, aseguró  que con la construcción de la planta aumentará en un 30% la oferta energética de la República Dominicana.

“La decisión del presidente Danilo Medina  de construir Punta Catalina, además del aumento de oferta de energía,  favorecerá el aumento de la productividad y competitividad del país”, destacó Escuder.

Punta Catalina, es un proyecto de 1,945 millones de dólares que ha creado más de 6 mil puestos de trabajo y que  de acuerdo a su administrador, ayudará a la creación de una oferta de energía que beneficiará en muchos aspectos, incluyendo el incremento de las exportaciones, la creación de empleos, mayores niveles de bienestar para los dominicanos y el crecimiento con equidad. .

 La construcción de Punta Catalina “significa darle la oportunidad a una gran cantidad de pequeñas empresas, de micro empresas, que ahora mismo no tienen la capacidad de comprar un generador propio, a tener electricidad estable a unos precios altamente competitivos”, dijo Escuder. .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba