Energía

PGR  designó nuevo procurador adjunto para el Sistema Eléctrico

 Santo Domingo. La Procuraduría General de la República designo al magistrado Francisco José Polanco Ureña como procurador adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Polanco Ureña, fiscal de carrera del Ministerio Publico,  fue posesionado en el cargo por el procurador general adjunto y primer sustituto del procurador general de la  República, Rodolfo Espiñeira.

En el  comunicado de prensa, donde se da a conocer la medida, la Procuraduría General de la República, destacó  que dicho nombramiento se realiza en el marco del proyecto de modernización y reestructuración de la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico, la cual será relanzada con nuevos programas para hacer más eficiente la persecución del fraude eléctrico en el país.

Al momento de si nombramiento, Polanco Ureña,  se desempeñaba como procurador general de corte de apelación adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.

La PGASE fue creada mediante el Decreto No. 107-09 como órgano de la Procuraduría General de la República, con la misión de perseguir el fraude eléctrico, mediante la aplicación de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba