Energía

Monte Plata Solar es galardonado con Premio Ambiental Atabey

 

[blockquote author=””]Se trata de la planta más grande de energía solar  a nivel regional y de mayor inversión taiwanesa en el país.[/blockquote]

El proyecto Monte Plata Solar, que cuenta con la inversión de la empresa taiwanesa General Energy Solutions (GES) y fue construido por la firma Soventix Caribbean, fue reconocido con el Premio Ambiental Atabey en el renglón Empresarial por su distinguida contribución al desarrollo de la energía sostenible y la protección del medioambiente.

Esta planta solar, localizada en la provincia de Monte Plata, cubre las necesidades energéticas de más de 30,000 familias dominicanas y ayuda a evitar que 40,000 toneladas de CO2 sean emitidas a la atmosfera cada año. Además, ha generado 1,000 empleos directos e indirectos en la fase de construcción y cerca de 60 en la parte operativa.

El galardón fue recibido por Gualberto Magallanes, Gerente de Proyectos de Soventix, y Álvaro Vergara Restrepo, Director Financiero y Administrativo de la empresa, quienes agradecieron la distinción y reconocieron la oportunidad de trabajar por el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Este proyecto contribuye de forma significativa a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y, por ende, a reducir el calentamiento global, algo fundamental para que el país pueda cumplir los objetivos con los que se comprometió como firmante del Acuerdo de París”, destacó Vergara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba