Energía

Ministro de Energía y Minas, resaltó el interés del Gobierno en la reconversión de centrales eléctricas

La República Dominicana tiene dos grandes prioridades en materia de gas, que son la diversificación de la matriz energética y el desarrollo de la industria de hidrocarburos, con concentración principalmente en Gas Natural, una base de generación amigable con el ambiente.

El planteamiento fue hecho por el ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde, quien resaltó el interés del Gobierno en la reconversión de centrales eléctricas que operan con derivados de petróleo y la creación de nuevas infraestructuras para la recepción, procesamiento, almacenaje y distribución de Gas Natural.

Isa Conde expuso sus consideraciones en el evento “Conferencia sobre el gas natural República Dominicana”, celebrada en Santo Domingo con el patrocinio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, las Oficinas de Asuntos del Hemisferio Occidental y de Recursos de Energía y la firma Deloitte.

Resaltó que si se logra esa conversión el país estará en capacidad de cumplir con el compromiso internacional establecido en la Contribución Nacional Determinada, en lo que respecta al sector eléctrico, de evitar unas 800 mil toneladas de Co2 y gases contaminantes a la atmósfera al 2030.

“Aprovecho este escenario para plantear que quienes manejamos las políticas públicas en el sector eléctrico debemos ser disciplinados, persistentes y creativos con la planificación para tener controlados los imponderables que se presentan en una industria tan cambiante y sujeta a los ciclos de la economía”, subrayó Isa Conde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba