Energía

MEM convoca licitación consultoría internacional Ronda petrolera

Santo Domingo. El Ministerio de Energía y Minas convocó a una licitación pública internacional para contratar servicios de consultoría para la evaluación, planificación, promoción y ejecución de la ronda petrolera.

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró que esto permitirá otorgar derechos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país, “El país tiene que dar el salto para reducir su dependencia de las importaciones petroleras por todas las vías y una de las más importantes es fomentar la exploración y explotación de hidrocarburos, especialmente del gas, tanto por sus beneficios económicos como medioambientales”.

La institución  presentó a principios de éste mes, el Modelo de Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos, disponible para consultas en el portal institucional y abierto a sugerencias.

Desde hace dos años el Ministerio ha estado estableciendo las bases para desarrollar la industria de petróleo y gas en República Dominicana y en 2016 se aprobó el Reglamento de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y lanzado la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba