Energía

Jaime Aristy Escuder, dice gobierno de Abinader solo ha ejecutado 43% de la inversión pública

Santo Domingo,RD.- El economista Jaime Aristy Escuder, dijo este miércoles que  gobierno de Luis Abinader solo ha ejecutado entre un 42 y 43 por ciento de la inversión pública correspondiente al mes de julio,  lo que explicó significa el mandatario está dejando elementos que son positivos para la economía y la creación de empleo.

«Yo creo que hay un problema de ejecución por el lado de la Ley 340, también falta de programación y de experiencia; todos estos elementos influyen», manifestó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Asegurò que en la actualidad se ha emitido más de once mil millones de pesos de deuda.

Dijo que la fórmula ideal para la reforma fiscal integral sería poner sobre la mesa la promesa que hizo Luis Abinader de que podía reducir 129 mil millones de pesos de gastos superfluo e improductivo, luego le sigue la evasión ya que asegura el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), posee un 40% que se evade y finalmente el impuesto sobre la renta a personas físicas y jurídicas.

«Ahí se tiene tres puntos porcentuales que junto con la reducción de gastos se pudiera tener los tres o cuatro puntos para estabilizar el saldo de las finanzas públicas y la deuda», comunicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba