Energía

Inician construcción Parque Solar en Barahona

 

DM Parque Solar Canoa
DM Parque Solar Canoa

Vicente Noble, Barahona. El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para iniciar la construcción del parque Solar Canoa, en Vicente Noble, Barahona, con una inversión en principio de 40 millones de dólares, los inversionistas son Potentia Renewables y Cisneros, a través de su subsidiaria Emerald Solar Energy.

El proyecto aportará 25 megas en su primera fase, con expansión en otros 25 luego de que entre en funcionamiento el parque y abastecerá de luz a 10,000 hogares al año.

Está previsto que su terminación esté lista en un año y forma parte del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables promovidos por el Gobierno dominicano.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, llamó al optimismo, al referir que en 2015 Danilo Medina emitió un decreto  para proyectos de energía eólica y renovable, dijo que hubo más oportunidades para proyectos que tenían hasta diez años estancados. Los mismos fueron garantía de cumplimiento y penalización al no cumplimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.