Energía

Firma de EU inicia auditoría técnica de Punta Catalina

Santo Domingo,RD.- La firma norteamericana de ingeniería Sargent & Lundy inició el pasado lunes la auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC).

El Ministerio de Energía y Minas informó que desde hace tres días una misión de la firma, encabezada por David Cohn, vicepresidente y director de Proyectos de la División de Energía y Consultoría de Negocios de Sargent & Lund, realiza parte de las pesquisas en la planta termoeléctrica con la finalidad de determinar si el diseño y la construcción de la obra fueron realizados acorde a los estándares de calidad y seguridad internacional en materia de plantas eléctricas.

Los principales ejecutivos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), encabezados por el ministro Antonio Almonte, se reunieron con el ejecutivo Cohn para ofrecer los detalles que requiera la empresa adjudicataria que viene avalada de una experiencia de más de 30 años en estudios similares en plantas de Estados Unidos, Asia, Australia y países de América Latina, tal es el caso de Chile.

Durante el encuentro fueron abordados los principales temas relativos al plan de trabajo y los avances preliminares en la visita de campo. Participaron los viceministros de Energía, Rafael Gómez y de Infraestructura, Fausto Pérez, así como el Director Ejecutivo de CDEEE, George Reynoso, entre otros miembros de los respectivos equipos de trabajo

Cohn agradeció el apoyo del equipo de la CTPC en los primeros pasos de la auditoría que se inició en el mes de octubre con el levantamiento y análisis de documentos técnicos e informó que cada dos meses entregarán resultados de avances y que todo el trabajo abarcará seis meses.

Dijo que el equipo de expertos de Sargent & Lundy cuenta con una experiencia combinada que supera los 200 años, la cual pondrán al servicio de CTPC en la realización de la auditoría técnica.

El ministro Almonte ofreció toda la colaboración del Ministerio y del personal técnico y administrativo de la referida central y recordó que este estudio forma parte del interés del Gobierno dominicano en que sea conocido que la construcción y diseño de la Central se realizó de acuerdo con las prácticas, protocolos y estándares de la ingeniería eléctrica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba