Energía

Energía y Minas explora existencia Petróleo y gas natural en  RD

Santo Domingo.-  El Ministerio de Energía y Minas explora la posibilidad de existencia de petróleo y gas Natural en el país, presentó un esquema fiscal para la industria de hidrocarburos, la propuesta está  basada en impuestos y producción compartida.

La propuesta tiene como propósito confirmar si el país tiene gas natural en condiciones comercialmente explotables, de manera particular,  en las plataformas de Ocoa y San Pedro de Macorís.

 Al presentar el proyecto, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, expresó que,  “No estamos ante una aventura, sino frente a un proyecto con mucha viabilidad para dar inicio a una nueva industria al servicio de todo el país y especialmente de las comunidades donde están las riquezas relacionadas con los hidrocarburos”.

“Nuestro propósito es que en el primer trimestre del año próximo estemos llamando a licitación con todas las reglas del juego claras, transparentes”, aseguró el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, al destacar que de ese modo se  logrará un beneficio equilibrado para el Estado y los inversionistas.

Las propuestas de política fiscal y régimen contractual dadas a conocer en un acto encabezado por el ministro de Energía y Minas, quien dijo que, al finalizar la primera etapa del proyecto de exploración y producción de petróleo y gas, iniciarán las licitaciones de los bloques de mayor interés.

“Aprovecho para recalcar una vez más que en este proceso no tendrá cabida el grado a grado. Todo se llevará a cabo bajo un estricto procedimiento de licitación internacional”, dijo Isa Conde.

El régimen fiscal y el modelo contractual fueron realizados por el Ministerio de Energía Minas. El proceso contó con la asistencia de consultores contratados por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE),  con fondos de cooperación técnica no reembolsable canadienses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.