Energía

Edenorte rehabilita redes e ilumina comunidades de Cotuí

Cientos de familias residentes en comunidades del municipio Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, serán beneficiadas con proyectos de adecuación de redes e iluminación, tras haber sido concluidos por técnicos de Edenorte Dominicana.

Los proyectos fueron inaugurados en un acto donde el ingeniero Andrés Cueto dijo que la instalación de transformadores, luminarias, postes y otros equipos   eléctricos, permitirá que el sistema energético de la referida localidad sea lo suficientemente fuerte para que los residentes de allí realicen sus actividades cotidianas sin contratiempos.

“Con este tipo de obras nosotros estamos dando inicio al cambio que prometimos antes de llegar al gobierno, para eso el pueblo nos eligió, para trabajar sin descanso por ustedes”, pronunció Cueto.

Añadió que la utilización de materiales recuperados permitió una reducción en el presupuesto inicial para las obras, de RD$10.66MM, a RD$ 5.88MM, para un ahorro de un 55.16%.

Las obras fueron desarrolladas en  El Tanque, Callejón 8, El Ferry y en el play del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí.

Los proyectos incluyeron la instalación de 100 postes, 10 transformadores, 184 luminarias y 10.36 kilómetros de redes de media y baja tensión.

La inauguración se realizó en El Ferry, en el distrito municipal de Quita Sueño.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Benito de los Santos, director de la Junta Distrital de esa localidad y las de exhortación por la gobernadora  de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez de Alba.

También, estuvieron presentes el senador Ricardo de los Santos, vocales y otras autoridades de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba