Energía

DM da inicio  construcción Parque Eólico en Barahona

Barahona. El presidente Danilo Medina dio inicio a los trabajos de construcción del segundo parque eólico Larimar en Barahona, proyecto  que utilizará tecnología de última generación y  producirá  48.3 MW.

El parque  que convertirá al país en líder en generación eólica del Caribe al incrementar  la capacidad  nacional en 36%, es una iniciativa de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE-Haina).

“El propósito de EGE Haina es continuar trabajando para que esta capacidad siga aumentando a futuro”, afirmó Edgar Pichardo, presidente de EGE Haina, al destacar que el proyecto Larimar 2, ubicado en la comunidad de Enriquillo, contará con 14 aerogeneradores Vestas V-117, de 150 metros de altura cada uno y se espera que esté  listo para operar a finales del año 2018.

En los últimos años EGE Haina ha construido los parques eólicos Los Cocos 1, Los Cocos 2 y Larimar 1, los cuales  aportan el 94% de la energía eólica dispone en el país.

 A la fecha, los cuatro parques eólicos han producido más de 1.2 millones de MWh de energía limpia, con lo que se ha evitado la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2,  de acuerdo a lo dicho por  Pichardo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba