Con inauguración Terminal  internacional Coastal Petroleum  RD será HUB del Caribe y Centroamérica

Con inauguración Terminal  internacional Coastal Petroleum  RD será HUB del Caribe y Centroamérica

Terminal Internacional Coastal Petroleum Dominicana

Terminal Internacional Coastal Petroleum Dominicana

San Pedro de Macorís.  El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración y puesta en operación de la extensión de la Terminal Internacional de Coastal Petroleum Dominicana, la cual convertirá al país en un gran centro logístico de combustibles.

La Terminal permitirá a los diferentes productores y comercializadores de hidrocarburos utilizar la plataforma logística del país, que debido a su posición geográfica será HUB del Caribe y Centroamérica para suplir las demandas de cada uno de los países de la región.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que este puerto se convierte en el número 15 en el país, “Convertirá a República Dominicana en el país con mayor cantidad de puertos de todos los países del área, y por consiguiente en el país con mayor y mejor colectividad marítima en toda la región”.

Mientras el presidente de Coastal, Arturo Santana Reyes, afirmó que la instalación de esta terminal obedece al actual clima de negocios que exhibe el país, el cual está abierto a nuevos inversionistas. Al describir el proyecto, destacó que la expansión incluyó la construcción de un nuevo muelle, ganador del premio Obras Cemex 2018, que podrá amarrar dos buques tipo Panamax de 80 mil toneladas.

La obra permitirá al país tener un posicionamiento de liderazgo al tener una de las terminales más grandes y modernas de todo el Caribe.

La Terminal generará, inicialmente, 100 empleos directos y 350 indirectos. Dispone de una capacidad de exportación de 750,000 galones por hora para el gas licuado de petróleo y 300,000 galones por hora para combustibles líquidos como gasolina y jet fuel.

Tendrá una capacidad de almacenamiento para 400,000 barriles de gasolina, 325,000 barriles de gasoil y 120,000 barriles de jet fuel.

Previous Punta Catalina incidirá solución desafíos Sistema Eléctrico RD
Next Cartera crédito Banco Vimenca creció 24% hasta septiembre 2018

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

CDEEE activa plan de contingencia ante huracán Irma

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales activó su plan de contingencia para preservar en lo posible y enfrentar los eventuales daños que pueda causar al sistema eléctrico nacional el

Noticias 0 Comentarios

Instituciones acuerdan colaboración en proyecto energía renovable para centros salud

Santo Domingo.  Los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex);  de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD);  y de Energía y Minas (MEM), además de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el

Energía 0 Comentarios

Concesiones para proyectos de energía renovable se harán por licitación

Santo Domingo, DN. Las concesiones para proyectos de generación de energía renovable se realizarán mediante licitación, dejando atrás la entrega grado a grado de los contratos de compra de energía

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario