Energía

ASODECU respalda unificación establecimientos venta combustibles

Santo Domingo. La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ASODECU, respaldó este domingo la venta de Gas Licuado de Petróleo, GLP, en las estaciones de combustibles líquidos.

El Director Ejecutivo de la entidad,  Miguel Reyes, dijo que  la medida constituye un beneficio para los consumidores del combustible,  demandado no solo para el consumo doméstico, sino básicamente por conductores de vehículos de motor.

“Vemos con simpatía las discusiones que permitirán evaluar la normativa sobre el mercado de los combustibles que tiene en agenda el Ministerio de Industria y Comercio, a los fines de que se modifique el reglamento aprobado hace más de 45 años y que ha quedado desfasado por ser contrario al nuevo orden constitucional del país, contrario a las nuevas tendencias del mercado y a la libre competencia”. Expresó Reyes.

Reyes, dijo que contrario a lo que se ha difundido de que la unificación del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los combustibles líquidos podría provocar accidentes, “lo que vendría es a evitarlo, porque al igual que los tanques de almacenamiento de combustibles líquidos, los de almacenamiento de GLP, tendrían que correr la misma suerte y no a campo abierto como ocurre actualmente, aumentando el riesgo de que la población se vea afectada con la explosión de estaciones de GLP, como viene ocurriendo constantemente”.

 ASODECU se identificó con lo externado por Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible, ADEIC que advirtió que el reglamento 2119 que prohíbe la venta de Gas Licuado de Petróleo, GLP en las estaciones de combustibles líquidos, viola la Constitución de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba