Energía

AES informa problemas en entrega gas natural debido a un asunto de causa mayor

Santo Domingo,RD.- La empresa AES Dominicana informó este viernes que la empresa TOTAL, uno de los proveedores de gas natural en la República Dominicana, notificó la existencia de un “evento de fuerza mayor” que afecta sus operaciones y su capacidad de cargar y entregar en el país ‘ciertos volúmenes’ del combustible programadoi para entregarse en este mes de agosto.

La empresa emitió una comunicación en la que señala que el evento, habría sido originado en la terminal de licuefacción en Luisiana, EEUU, y el mismo está siendo manejado localmente por AES Dominicana junto a las autoridades, demás generadores de electricidad y sus clientes, a fin de que el país pueda administrar y reducir los impactos.

“República Dominicana es el país con la matriz de generación eléctrica más diversificada en toda Centroamérica y Caribe, y cuenta con toda la flexibilidad para manejar este imprevisto puntual, como por ejemplo aprovechando aquellas unidades que pueden generar tanto en base a gas natural como a fuel oil, para cubrir faltantes momentáneos”, refiere el texto.

AES Dominicana manifestó que mediante la debida planificación y en base a la experiencia de 25 años de excelencia operacional en el país, está confiada en que podrán superar esa situación externa sin mayores consecuencias.

El documento indica que AES es el principal suplidor de Gas Natural para Centroamérica y el Caribe y a través de sus terminales en República Dominicana y Panamá cuenta con un equipo gerencial experimentado, así como con inversiones en infraestructura que brindan la robustez necesaria para encontrar soluciones a esa externalidad comunicada por TOTAL.

Recordó que AES Dominicana junto a sus socios en ENADOM, está inmersa en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento para gas natural con inversión superior a US$250 millones, que duplicará en el país la capacidad actual de almacenamiento de gas natural hacia finales del 2022 y comienzos de 2023.

Aseguró que con ello ofrecerá mayor capacidad de flexibilidad en el manejo de dicho combustible y la posibilidad de expandir nuevos proyectos de generación a mediano plazo.
AES Dominicana aseguró que continúa en conversaciones con el suplidor TOTAL, con el objetivo de identificar opciones para los completivos de gas natural que no estarían llegando a República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba