Energía

BCRD clausura IX diplomado “Formación económica para comunicadores”

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) concluyó exitosamente el IX diplomado “Formación económica para comunicadores” que llevó a cabo durante cuatro semanas y que contó con el aval  académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); con la participación de cuarenta comunicadores que laboran en los diferentes medios de San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuí y Nagua.

El acto de clausura fue presidido por el gerente del BCRD, licenciado Ervin Novas Bello, quien al pronunciar unas breves palabras en nombre del gobernador, Héctor Valdez Albizu y demás autoridades de la institución, felicitó a los participantes por haber completado satisfactoriamente esta jornada formativa, al tiempo de desearles que los conocimientos obtenidos sean de su provecho en lo profesional y en lo personal.

“Con este diplomado, buscamos que ustedes, los comunicadores, manejen con mayor propiedad los principales temas económicos, de manera que las personas que reciben las informaciones, comentarios y análisis que ustedes realizan a través de los medios de comunicación de la Región Nordeste de nuestro país, puedan comprender mejor dichos temas y tengan mejores oportunidades de tomar decisiones acertadas que les beneficien a ellas, sus familias y sus comunidades”, expresó.

Novas Bello resaltó la importancia del diplomado, el cual dijo es una de las actividades que se realiza a través de Aula Central para la educación económica y financiera, el programa de Responsabilidad Social del BCRD, que además ofrece otras actividades formativas como son: el Seminario Internacional de Comunicación; la Competencia Académica Economista del Futuro, el Concurso Anual de Economía, el Concurso Innovación en Medios de Pagos, y la Semana Económica y Financiera.

Por último, Novas bello agradeció a UNIBE por apoyar con el prestigio de su academia esta iniciativa del BCRD; a la Universidad Católica Nordestana en la persona de su rector, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, por facilitarnos las instalaciones; al CDP y a su presidente Olivo de León, por su valiosa colaboración; y a los facilitadores del diplomado, los doctores Julio Andújar y Frank Fuentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.