Eliminan 90% sustancia derramada Río Haina

Eliminan 90% sustancia derramada Río Haina

Santo Domingo. La empresa Brenntag Caribe informó que fue corregida una fuga de la sustancia Tergitol, a través  de una  tubería ocurrida ayer domingo mientras un buque realizaba operaciones propias de la entidad en el río Haina.

El Tergitol, es un producto ampliamente utilizado en la elaboración de detergentes, procedente de los Estados Unidos, contando con las autorizaciones emitidas por las autoridades de ese país, y su uso se encuentra avalado por las autoridades nacionales competentes.

Inmediatamente se percató de la situación, la empresa detuvo las operaciones, haciendo las correcciones de lugar según su protocolo de seguridad, permitiendo que el barco completara su proceso.

La Gerente Regional para el Caribe, Julia Báez, , informó que la empresa cumplió con los protocolos establecidos para manejar este tipo de incidentes, comunicando del hecho al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y poniendo a disposición  toda la información, recursos y personal necesarios para restituir el ecosistema a su estado original, al indicar que se contrató a la empresa Capsa, que se especializa en recolección y manejo de residuos, la cual procedió a succionar–a la fecha- un 90% de las trazas residuales vertidas del producto.

De igual manera fue contratado un laboratorio externo para analizar los niveles de oxígeno y PH de las aguas, cuyo resultado refleja que se encuentran en un estado de normalidad.

Esta empresa cumple con todos los estándares de seguridad internacional que conlleva el manejo de productos químicos a nivel internacional, así como con todas las normas de calidad y disposiciones medioambientales del país. Brenntag Caribe, a través de su Sistema Corporativo CASA (Calidad, Seguridad y Ambiente) es una empresa triple certificada bajo las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, lo que le permite mantener altos estándares de excelencia en sus procesos y servicios.

Establecida en República Dominicana desde 1977, Brenntag Caribe cuenta con centros de operaciones en Haina y Santo Domingo, una terminal marítimo situado en la localidad de Haina, que permite el almacenamiento y manejo de productos químicos a granel tanto para el mercado local dominicano como para otros países de la Región Caribeña.

Previous Paliza 80.69 y Mejía 69.57 tercer boletín convención PRM
Next Padre Rogelio amenaza con juicio eclesiástico

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

INTRAT anuncia llegada Alcoholímetros

Santo Domingo. La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció hoy la llegada de alcoholímetros para evitar que los conductores transiten por las vías del

Noticias 0 Comments

UASD proclamará  candidatos a Rector

Santo Domingo. La Comisión Central Electoral  (CCE)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció para  jueves 15 de febrero la proclamación de los candidatos y  apertura de la

Noticias 0 Comments

Senado conforma Comisión Especial  estudia Ley partidos

Santo Domingo. El Senado  de la República conformó  una Comisión Especial para el estudio y ponderación de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y  Ley Orgánica del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply